Honda motos

MTC implementará sistema de control electrónico en carreteras para evitar accidentes de tránsito

Carlos Paredes Rodríguez, ministro de Transportes y Comunicaciones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, manifestó que con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país, su sector a través  del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) y la SUTRAN vienen capacitando a los gobiernos regionales, locales, transportistas y conductores en temas de seguridad vial; se han realizado entre el 2010-2012 más de 21 millones de acciones de fiscalización en la red vial nacional y se han conformado los Consejos Regionales de Seguridad Vial en 25 regiones del país.

“Estamos realizando acciones concretas que nos ayuden a minimizar el aumento de accidentes de tránsito en las vías nacionales que es responsabilidad de nuestro sector. Sin embargo se viene coordinando también con los Gobiernos Regionales y las Municipalidades para focalizar e intensificar las intervenciones de fiscalización en los lugares que registran mayor incidencia de accidentes. No podemos ser insensibles con este tema que merece toda nuestra atención” expresó Carlos Paredes.

De igual manera, anunció que se implementará un sistema de control electrónico en carreteras con herramientas tecnológicas  para una efectiva fiscalización en el transporte terrestre, se establecerá un control de horas máximas de conducción en vehículos de mercancías, mejora de elementos de seguridad vial en construcción de carreteras para prevenir accidentes, mayor presencia de SUTRAN a nivel nacional, mejora e integración del Registro Nacional de Transporte Terrestre y establecer la obligación del sistema GPS en vehículos de carga y mercancías.

 



Maq

En linea

Hay 651 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019