Reactivación de 65 obras

MTC reactivó 65 obras de infraestructura vial

Dicha reactivación equivale a una inversión total de S/. 416.4 millones.

La reanudación de proyectos, que incluyen carreteras, puentes y mantenimientos viales, permite generar más de 2300 puestos de empleo directo.

Entre los proyectos reanudados se encuentran 36 puentes modulares que comprometen un monto de inversión total de S/ 42.2 millones. Estas estructuras serán instaladas en las regiones de Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

El reinicio de las obras no solo representa un impulso a la inversión pública, también contribuirá a recuperar más de 2300 puestos de trabajo directos, lo que permitirá a cientos de familias generar nuevos ingresos y mejorar su economía.

Cabe resaltar que los trabajos de 14 puentes de este grupo ya contaban con niveles avanzados de ejecución antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que culminaron entre julio y agosto de este año. Actualmente se encuentran en proceso de entrega de la obra.

De igual modo, se han reanudado 13 mantenimientos periódicos, correspondientes a 287.5 km de vías en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Áncash, Junín y Puno. Estos mantenimientos implican un monto de inversión total de S/ 56.5 millones.

Finalmente, también se han retomado las intervenciones en los corredores viales alimentadores (CVA): Tacna; Arequipa-Moquegua; Apurímac; Cusco-Madre de Dios y Tumbes (1203 km en total).

Recomendado para ti