Transferencia será superior a los S/. 22 millones de soles

MTC transferirá más de S/ 22 millones para implementar ciclovías

Dicha medida garantizará que las personas que se desplacen en bicicleta lo hagan de manera segura y con las condiciones adecuadas de infraestructura.

Con el objetivo de que las ciudades del interior del país cuenten con ciclovías, a fin de reducir el contagio del COVID-19 en el servicio de transporte público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá más de S/ 22 millones a 29 municipalidades provinciales.

El MTC presentará en los próximos días un documento técnico con los lineamientos, criterios, condiciones y procedimientos a tener en cuenta para adecuar y mantener los elementos de la sección vial que son necesarios para implementar los Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado en cada ciudad. El citado documento será publicado mediante Resolución Ministerial.

Así se dispone en el Decreto de Urgencia N° 101-2020, publicado en El Peruano, el cual precisa que las municipalidades provinciales recibirán apoyo técnico para la planificación, diseño, operación, monitoreo y promoción de los sistemas sostenibles de transporte no motorizado.

Recomendado para ti