Distribuirán protectores faciales

Municipalidades provinciales distribuirán protectores faciales

Más de 5 millones de personas recibirán protectores faciales que serán distribuidos por 125 municipalidades provinciales.

Para evitar que los vehículos de transporte urbano se conviertan en focos de contagio, se dispuso el uso obligatorio del protector facial. Por ello, con el fin de incentivar su buen uso y apoyar a la población en la obtención de los mismos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la relación de las 125 municipalidades provinciales del país que entregarán 5 millones 332 mil de estos elementos de protección que fueron adquiridos por el Gobierno.

De esa manera, igual número de usuarios en el interior del país, en los municipios que cuentan con el servicio de transporte urbano, accederán al apoyo con un escudo facial gratuito para evitar el contagio por el Covid-19.

Vale agregar que el MTC ha desarrollado un aplicativo digital para supervisar en tiempo real todo el proceso de entrega de los protectores faciales y que este se realice de manera eficiente y transparente.

“Con ello buscamos controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el apoyo, así mismo que los funcionarios ediles entreguen este protector en los puntos predeterminados y en la cantidad encargada a cada uno, evitando la posible pérdida de los mismos”, declaró el titular del sector, Carlos Estremadoyro.

Recomendado para ti