Normativa Euro: Así va la labor de las refinerías

Labor de refinerías

Durante la entrevista con uno de los voceros del Ministerio del Ambiente se tocó el tema del trabajo que vienen desarrollando las refinerías.

Si bien es cierto, se quiere que el gobierno apruebe la normativa Euro VI para los motores de los nuevos vehículos, ello verá la luz aproximadamente en 2 a 3 años. Y es que además de lo que el gobierno decida, está también la labor que viene realizando las empresas que producen los combustibles en el país.

Según Luis Ibáñez, asesor en gestión de la calidad del aire en la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, hubo reuniones con las principales refinerías del país y el saldo ha sido satisfactorio.

«Las reuniones que hemos tenido con las principales refinerías del país nos han permitido, por ejemplo, en el caso de Repsol ya asegurar de que a partir de noviembre de este año, no solo las de alto octanaje, si no también las de bajo octanaje también van a tener 50 ppm y en el caso de la refinería de Talara – que está en proyectos de mejora – estaba inicialmente establecido que iba a 50 ppm, es decir una calidad Euro IV; y entre el final del año pasado e inicios de este, fruto de las coordinaciones, Petroperú ya confirmó que se han hecho las modificaciones al proyecto para poder ir hacia 10 ppm que vendría a ser calidad Euro VI», concluyó Ibáñez.

Tag relacionados: Petroperú repsol Refinerías

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.