Normativa Euro: Así va la labor de las refinerías

Labor de refinerías

Durante la entrevista con uno de los voceros del Ministerio del Ambiente se tocó el tema del trabajo que vienen desarrollando las refinerías.

Si bien es cierto, se quiere que el gobierno apruebe la normativa Euro VI para los motores de los nuevos vehículos, ello verá la luz aproximadamente en 2 a 3 años. Y es que además de lo que el gobierno decida, está también la labor que viene realizando las empresas que producen los combustibles en el país.

Según Luis Ibáñez, asesor en gestión de la calidad del aire en la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, hubo reuniones con las principales refinerías del país y el saldo ha sido satisfactorio.

«Las reuniones que hemos tenido con las principales refinerías del país nos han permitido, por ejemplo, en el caso de Repsol ya asegurar de que a partir de noviembre de este año, no solo las de alto octanaje, si no también las de bajo octanaje también van a tener 50 ppm y en el caso de la refinería de Talara – que está en proyectos de mejora – estaba inicialmente establecido que iba a 50 ppm, es decir una calidad Euro IV; y entre el final del año pasado e inicios de este, fruto de las coordinaciones, Petroperú ya confirmó que se han hecho las modificaciones al proyecto para poder ir hacia 10 ppm que vendría a ser calidad Euro VI», concluyó Ibáñez.

Tag relacionados: Petroperú repsol Refinerías

Mas noticias

Una nueva linea de motos ha llegado a TVS

¡La RR310 ha llegado al Perú!

Un nuevo local de TVS en la av. La Marina 774.

Lanzamientos 13 Diciembre 2018

Es colosal. Mide casi un 1.80 de altura y pesa más de dos toneladas y media.

Ford F-100 de 1966

Es colosal. Mide casi un 1.80 de altura y pesa más de dos toneladas y media. 

Clásicos 13 Diciembre 2018

No es posible que hayan tenido que llevar la camilla rodando por la pista

¡Démosle paso a los vehículos de emer…

No es posible que hayan tenido que llevar la camilla rodando por la pista.

El Urbano 12 Diciembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.