Normativa Euro IV
Emisiones sustancias tóxicas

Normativa Euro VI estaría en la hoja de ruta del Minam

La norma Euro IV es un sistema que rige en vehículos de 4 ruedas a más que ingresan al parque automotor peruano nacional

Este año se aplicó la normativa de emisiones Euro IV en el país con el objetivo principal de reducir las emisiones tóxicas que han impactado en el medio ambiente. Luis Ibañez, asesor en gestión de la calidad del aire, en la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, dijo que “conforme han ido avanzando de Euro I hasta Euro IV este sistema de catalizador ha sido mejorado cada vez más”

¿Qué rige esta norma? La norma  aprueba los límites máximos permisibles, es decir que las tecnologías tienen opción a variar entre los ítems indicados, pero lo que es imprescindible cumplir son los ya mencionados antes límites máximos permisibles establecidos. Esta normativa cuenta con tecnología y sistemas de tratamiento de gases como el Sistema de circulación de gases o Sistema de reducción catalítica selectiva.

A esto agregó Ibañez que “la normativa euro permite reducciones cada vez mayores de las emisiones de los principales contaminantes …mucho tiene que ver mejora de los combustibles, que es algo que hemos trabajado fuertemente para poder incorporar estas nuevas tecnologías Euro IV y en el futuro incorporar lo que viene a ser el Euro VI que está en la hoja de ruta”



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.