El permiso tendrá vigencia indeterminada

Nuevas disposiciones y requisitos para uso de lunas polarizadas

El Mininter señaló que el permiso tendrá vigencia indeterminada. Sin embargo, en caso de que el vehículo cambie de dueño, se debe solicitar un nuevo permiso.

El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó las disposiciones y requisitos, con el fin que los usuarios puedan obtener el permiso de uso de lunas polarizadas en sus vehículos. De acuerdo al decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, la única entidad facultada para emitir este tipo de permisos es la Policía Nacional.

Las personas que tramiten este permiso deben llevar sus unidades a la sección de peritaje de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP o en sus sedes a nivel nacional para el respectivo peritaje de identificación vehicular y peritaje de constatación de transparencia lumínica.

La norma estipula que las autorizaciones tendrán una vigencia indeterminada. No obstante, en caso de que el vehículo cambie de propietario, se deberá solicitar nuevamente el permiso.

Los interesados en adquirir este permiso deberán cumplir los siguientes requisitos: llenar una solicitud con carácter de declaración jurada suscrita por el propietario del vehículo, realizar un pago por derecho de trámite, identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería y presentar una declaración jurada de no tener antecedentes policiales, penales y judiciales, denuncias por accidentes de tránsito, contra el patrimonio, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, contra la libertad y contra la seguridad pública.

Finalmente, es importante resaltar que los costos por derecho de tramitación se determinarán de acuerdo a una metodología de costos, cuyo resultado será compilado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Mininter.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.