Honda motos

Nuevos sensores te multan si usas el celular al volante

La medida aplicada por el país de Oceanía es pionera en detectar distracciones a la hora de conducir

Ya no más distracciones. El 29 de noviembre, Transport for NSW, el ente que regula las infraestructuras y carreteras en Nueva Gales del Sur, en el sureste australiano, comunicó que inaugurarán un sistema de detección por inteligencia artificial de personas que usen su celular mientras conducen.

Todo se dará mediante radares, que serán fijos y móviles, cuya ubicación permanecerá en secreto -por obvias razones- y que no suponen para nada un costo grande a la entidad, por lo que su posicionamiento puede ser muy fácil.

Son 45 cámaras con radares de detección de celulares al volante y atravesarán un periodo de prueba de tres meses. El estado donde se implementará la medida es el más poblado de Australia, y se espera una respuesta muy positiva que ayude a mitigar los accidentes por distracción con el teléfono móvil.

Las cámaras cuentan con un flash infrarrojo que funciona a cualquier hora del día y sin importar las condiciones climatológicas. Las imágenes que se transmiten son en alta definición para captar la mayor cantidad de vehículos posibles y a carros hasta con una velocidad de 300 km/h.

Las multas que les darán a los conductores después del periodo de prueba es de 211 dólares australianos, que podrán ser 457 dólares si esta infracción se produce en una zona de tránsito escolar. La Transport for NSW confía que las cámaras y sus sanciones ayuden a reducir las muertes en carretera un 30%.

 

@Motorpasion

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019