Trámites serán virtuales

Operadores de transporte podrán tramitar credenciales de forma virtual

La credencial virtual es el documento mediante el cual se habilita al conductor y/o cobrador a prestar el servicio de transporte regular y especial de personas.

Otro de los beneficios de este proceso es que reduce la circulación de documentos físicos en las intervenciones que realizan los fiscalizadores de la ATU y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La virtualización de la emisión de credenciales resulta trascendental para evitar aglomeraciones en este contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19 y en la búsqueda de alternativas para evitar el desplazamiento de personas, resguardando la seguridad y salud de los operadores de transporte”, sostuvo Céspedes.

Para obtener sus credenciales en la plataforma digital siga estos pasos:

Servicio de taxi

Seleccione tipo de persona natural o jurídica, luego seleccione la modalidad de servicio: (Servicio de taxi independiente, estación o remisse). Elija el trámite: Conductor/Cobrador. Finalmente ingrese el usuario y la clave de acceso.

Una vez ingresado al sistema, completamos los datos del solicitante. Activar la casilla de autorización para que se le envié a su correo electrónico la información generada. Seleccionamos el procedimiento: “Datos del trámite”.

Previamente, se debe haber cancelado en las cuentas corrientes del Banco de la Nación o Scotiabank. El sistema, de forma automática, detecta los datos, así mismo si es una obtención o renovación de la credencial.

Activa la casilla: La información brindada tiene carácter de “Declaración Jurada”. Finalmente, hacer clic en: Registrar Trámite, luego en el botón Aceptar. La plataforma enviará al correo electrónico la credencial en formato PDF.

Transporte regular

Seleccione el tipo de persona jurídica, luego la modalidad: transporte regular de personas, y elija el trámite: Conductor/Cobrador. Finalmente ingrese el usuario y la clave de acceso.

Primero, deberá seleccionar el procedimiento TUPA 7.2 para realizar la inclusión del conductor y/o cobrador en el padrón de la empresa de transporte urbano. Este trámite es gratuito.

Segundo, seleccione el procedimiento TUPA 1.1. En la sección de pago seleccione el banco e ingrese el número y la fecha de recibo, validar voucher.

En la sección de registro de operador, ingresar el tipo de documento (DNI, CE y PTP). Hacer clic en la opción de declaración jurada para culminar con el trámite.
Para completar el registro hacer clic en el botón “Registrar trámite” y “Aceptar”. La plataforma mostrará un mensaje indicando que el trámite fue registrado correctamente y enviará al correo la credencial del operador.

Recomendado para ti