Papamóvil en Bolivia es un Toyota Land Cruiser

Papamóvil en Bolivia es un Toyota Land Cruiser

Un Toyota Land Cruiser será el vehículo que traslade al papa Francisco en Bolivia en sus actos oficiales.

Es blanco, y se ha adaptado para el uso exclusivo del sumo pontífice, lleva una tolda de un material plástico, que solamente cubre el techo, y tres asientos forrados en cuero color blanco. Son tres en realidad, uno es para el Papa y los otros dos para sus acompañantes.

“Ése es el requerimiento que hemos tenido por parte de la Iglesia y es precisamente en lo que hemos trabajado”, dijo el subgerente Nacional de Marketing y Relaciones Públicas de Toyosa, Ernesto Tejerina, quien añadió que el trabajo de los 20 técnicos que hicieron el montaje, con especificaciones de seguridad, fue certificado por Toyota Motor Corporation.

“Es un móvil impresionante en el acabado; estamos felices por el compromiso efectivo”, destacó el vocero de la Arquidiócesis de La Paz, José Luis Aguirre.

Respondiendo a las exigencias del Vaticano, se colocó en la parte lateral de las cabinas del auto la placa del escudo dorado del papa Francisco. “Fue entregado por la Iglesia y fue una exigencia”, afirmó Tejerina. El ejecutivo aclaró que el papamóvil se da en calidad de donación. Estará en exhibición hasta el lunes, posteriormente se trasladará a Santa Cruz de la Sierra y después habrá una entrega oficial a la instancia pertinente.

Según Aguirre, una vez entregado el vehículo se hará un chequeo técnico y la verificación de las exigencias técnicas del Vaticano. “Debe reunir seguridad y un soporte transparente de mucha resistencia y que le permita estar en contacto con la población”.

Ante la pregunta de si hay otro papamóvil para Santa Cruz, Tejerina declaró: “Garantizamos la logística para que el papamóvil esté en ambas ciudades (La Paz y Santa Cruz)”, y añadió que prestarán otros coches para la delegación que llega junto a Francisco.

Fuente: Consulado Bolivia

 


Suscríbete a nuestra newsletter