Parque automotor
Fuente aportante de contaminación

MINAM: «Parque automotor es la principal fuente aportante de la contaminación del aire»

Para Luis Ibáñez, asesor en gestión de la calidad del aire en la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, el parque automotor es una de las principales fuentes que conllevan a la contaminación del aire tanto en Lima como a nivel nacional.

A mayor cantidad de parque automotor, mayor será el índice de la contaminación del aire. A esa conclusión puede llegarse según lo dicho por Luis Ibáñez, asesor en gestión de la calidad del aire en la Dirección de Calidad Ambiental del Minam.

«La principal fuente aportante de la contaminación del aire que se ha identificado en el país y en los centros urbanos es el parque automotor», sostuvo en ese sentido el funcionario del Ministerio del Ambiente durante una extensa entrevista que tuvimos con él en la sede de este ministerio.

Él añadió que una de las cosas importantes a considerar es que dentro de los departamentos que tienen una mayor cantidad de parque automotor se presentan Arequipa y La Libertad y hay también algunos casos específicos como La Oroya, Cusco e Ilo.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.