Peterhansel y Despres compartieron el volante de una Polaris RZR 900 XP

Los pilotos franceses profesan una gran afición a los RZR de Polaris A bordo de una Polaris RZR 900 XP, los campeones Stéphane Peterhansel y Cyril Despres compartieron el volante en la prueba Baja 500 en Narbonne – Francia.

Amigos fuera de la pista, y grandes campeones dentro de ella. Los pilotos franceses profesan una gran afición a los RZR de Polaris y siempre que su agenda se lo permite, son asiduos a los circuitos y competiciones con volante Polaris, y en esta prueba compartieron el volante de una Polaris RZR.

Los campeones de la pasada edición del Dakar, Peterhansel y Cyril Despres, compitieron con RZR 900 XP en la Baja 500 en Château Lastours (Narbonne, Francia). Una prueba en la que también corrió la española Laia Sanz al mando de otra Polaris RZR.

La Baja 500 se llevó a cabo en un trazado muy técnico de cuarenta kilómetros al que habrían de dar 10 vueltas. Una carrera larga con meta final nocturna. Una carrera que resultó ser agotadora tanto para los pilotos, como para sus vehículos.

Con una inscripción de 70 especialistas en la disciplina, la mayoría compitieron a bordo de un Polaris RZR 900XP. Entre los participantes, Jean Philippe Dayrault tres veces ganador del Trophée Andros y el equipo belga formado por Sebastien Guyette - Philippe Cuvelier, seguidos por Stephane Chambon y Stéphane Peterhansel.

En la carrera estuvo también presente la piloto española Laia Sanz, que compatió el volante de una Polaris RZR 900 XP con otra gran piloto mujer especialista en raid y en el Dakar, Andrea Mayer. Las dos mujeres se vieron relegadas del puesto 10 al 25 tras una sanción deportiva por problemas con los neumáticos.

Ha sido una carrera rápida, con tiempos por debajo de los 50 minutos para completar cada vuelta. Cyril Despres se situó al volante en las dos primeras vueltas, y luego lo cedió a Stéphane Peterhansel.

El polvo estaba por todas partes, cubriendo una pista muy seca y puso en verdaderas dificultades a los pilotos. Una situación complicada que empeoró en las últimas vueltas después del atardecer.

Clasificación general BAJA 500:

  1. Sebastien GUYETTE / Philippe CUVELIER - Polaris RZR 900 XP AT4R 
  2. Jean-Philippe DAYRAULT - Polaris RZR 900 XP QUAD DE LA AGENCIA
  3. Noel FERRO / Christophe SIERVO - Polaris RZR 900 XP PRO QUAD
  4. Stéphane Peterhansel / Cyril Despres - Polaris RZR 900 XP + XTREM
  5. Hubert Deltrieu / Jean Yves-Tisserant - Polaris RZR 900 XP QUAD PLUS
  6. Frederic HANRICY / Eric BERSEY - Polaris RZR 900 XP AT4R
  7. Eric ABEL / Christian Mañez - Polaris RZR 800S
  8. Jean-Pierre CAPPONI
  9. Christophe ANGLADE / Jean-Philippe BEZIAT - Polaris RZR 900 XP
  10. Laurent Roustan - Polaris RZR 900 XP AT4R

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark