Polémica medida en el Congreso
Buscan formalizar taxis colectivos

Polémica medida: Congreso busca formalizar el "taxi colectivo"

Durante años, sus choferes se han dedicado a invadir paraderos, agredir a inspectores y generar tráfico. No tienen protocolos de higiene y no permiten mantener la distancia social. Esta tarde en el pleno se decide si se aprueba su legalización.

El Congreso de la República decidió poner en agenda el proyecto de ley para formalizar el “taxi colectivo”, un servicio de transporte sin protocolos de higiene y que por años ha generado tráfico vehicular en las calles.

Especialistas en materia de transporte advierten que el servicio de ‘taxi’ colectivo debe ser erradicado para dar paso a un sistema de transporte masivo de calidad. No solo porque los choferes de colectivo se han organizado para invadir paraderos, agredir a inspectores, evadir operativos y hasta pagarle a una red de abogados especializados en dilatar sus papeletas hasta su prescripción, sino porque su proliferación es lo que ha generado la congestión vehicular en Lima.

Pese a ello, esta tarde el Congreso de la República decidirá si se aprueba o no el proyecto de ley en favor de la formalización de este servicio. La iniciativa legislativa recibió la primera aprobación en el 2017.



Suscríbete a nuestra newsletter