Martín Vizcarra
Alza del ISC

Presidente Vizcarra habla sobre alza del ISC: “No anuncio un retroceso, anuncio una evaluación”

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció que el tema del alza del Impuesto Selectivo al Consumo lo evaluará con un plazo máximo hasta fin de mes.

Dado el paro y protestas en la provincia de Cusco por el incremento en el precio del combustible en los últimos días el presidente se ha visto en obligación de tomar cartas en el asunto, ya que, el valor que se le aumentó al combustible fue mayor a lo establecido en otras provincias.  

“…hemos visto que la variación que tiene ese incremento específicamente hablando del combustible es de alrededor de 20 céntimos a 10 céntimos en gasolina y de 40 en el diésel, esa es la variación que tiene a nivel nacional constatada por Osinergmin. Llama la atención que en Cusco el incremento no es 40 céntimo sino de 1 sol…” aseguró Vizcarra. 

El incremento que se ha manejado en las provincias vecinas como Puno, Tacna, Lima, Arequipa y el norte se ha mantenido de acuerdo a lo establecido por el MEF, es por ellos que se evaluaría el Alza en los precios de combustible  y otros productos en Cusco, también mencionó se estaría evaluando la fluctuación de precios de parte de INEI. 

Foto: Protesta en Cusco

Fuente: Gestión 

Relacionados:

En Cusco: Protestas contra el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo

Paro en Puno por alza del combustible

Ministra del Ambiente: Combustible que más contamina, pagará más ISC



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.