Honda motos
El Quantum tiene una autonomía de 60 a 70 km.

Quantum, el auto eléctrico 100 % boliviano que no puede circular en su país

A pesar que se han vendido 50 unidades, Quantum no puede circular en territorio boliviano debido a carecer de pólizas de importación.

Increíble, pero cierto. En Bolivia, para un auto pueda circular es necesario que el propietario tramite el SOAT, la placa y el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria), sin embargo, los propietarios no pueden tramitarlo por la falta de una póliza de importación, por lo que sus compradores no lo pueden usar el auto eléctrico.

"La normativa nunca ha contemplado la posibilidad de que en Bolivia se pueda fabricar un auto, por eso se pide la póliza de importación. De la empresa (Quantum) me han acompañado sus ejecutivos (...), hay predisposición y esperemos que esto se resuelva en los próximos días", comentó Sergio Rodríguez, uno de los primeros compradores.

El documento en cuestión es solicitado por la Policía con la finalidad de comprobar que el número de chasís del auto es original y no clonado. Sin embargo, al tratarse de un auto hecho en territorio nacional se encontraron con un vacío legal.

Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, manifestó todo su apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa por el emprendimiento realizado. Además, exhortó al equipo jurídico de su gobierno y a los abogados de la firma unir esfuerzos para acelerar el proceso de regularización y el vehículo pueda circular sin inconvenientes.

El Quantum tiene una autonomía de 60 a 70 km., alcanza una velocidad máxima de entre 40 y 60 km / h y tiene dos versiones: E2 y E3, de 4 700 y 5 200 dólares, respectivamente. Asimismo, se carga en una fuente de 220 voltios en 7 horas.



Maq

En linea

Hay 742 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019