¿Qué debo hacer si roban mi auto?

gestión

Existen ocasiones en la que no podremos evitar un robo, sin embargo, también tenemos la opción de recuperando siguiendo pasos con ayuda de las autoridades

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos nos recomienda denunciar este acto en el menor tiempo posible ante las autoridades, en este caso correspondería a la Policía en la comisaría de tu sector, asimismo, el robo del auto debe de ser presentado en la oficina registral con una anotación del delito.

Uno de los principales requisitos que debes seguir para efectuar la gestión es obtener el certificado del vehículo robado que emite la Policía Nacional del Perú (PNP), seguido del pago efectuado por los derechos registrados una que se haya presentado una solicitud de cancelación. El trámite tendrá un valor de 40 soles que se aplicará cuando se presente la solicitud.

En caso que la PNP logre recuperar el vehículo la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Dirpiv) realizará una publicación en su página web con la lista de autos recuperados. Si ves que tu vehículo ha sido uno de los recuperados deberás acudir o comunicarte a la Comisaría donde asentaste la denuncia.

Log in

create an account