UNT y su posición respecto al Euro IV
¿Qué dice dicha entidad?

¿Qué dice la UNT respecto a la normativa Euro IV?

A partir de abril, los vehículos que ingresen al país deberán tener la normativa Euro IV. Al respecto, ¿cuál es la posición de la UNT?

A un mes que se oficialice el ingreso de los vehículos nuevos al país con normativa Euro IV, decidimos charlar con Luis Marcos, gerente de asesoría de la Unión Nacional de Transportistas quien dio a conocer la posición de esta entidad respecto a la normativa en cuestión.

«Nosotros estamos a favor de la medida que sostiene que ingresen vehículos con una mayor normativa», señaló Marcos durante una extensa entrevista llevada a cabo hace unos días en la sede de la UNT.

No obstante, el vocero de la Unión Nacional de Transportistas manifestó también una sugerencia para nada descabellada, dicho sea de paso.

«Sugeriríamos al Estado que genere un programa piloto de renovación del parque vehicular con bono de chatarreo para los transportistas que desean enterrar sus vehículos viejos y comprar uno nuevo con menor cantidad de emisiones permisibles a fin de reducir dichas emisiones y de esta manera el Estado pueda cumplir el protocolo de Tokio».

¿Y tú amigo lector, estás a favor o en contra del ingreso de vehículos con normativa Euro IV? Déjanos un comentario.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.