Honda motos
Accidente de tránsito
Infractor se da a la fuga

¿Qué hacer si somos víctimas de un accidente y el infractor se da a la fuga?

Cuando una persona es víctima de un choque y quien lo accidentó se echó a la fuga, lo que debe hacer en primer lugar, si es que está en condiciones mentales y físicas, es conseguir el número de la placa tomándole foto con un celular.

¿Has sido víctima de algún accidente en la vía pública o has atestiguado a favor de una posible víctima? Muchas personas desconocen qué hacer cuando un conductor les choca el vehículo o los atropella; por ello, recurrimos a algún especialista en la materia quien nos absolvió esta duda.

Miguel Sidia, consultor en transporte, sostuvo en primer término que una persona que ha sido víctima de un accidente de tránsito debe obtener la placa del vehículo, aunque sea en una foto de celular, «más que eso no puede hacer, salvo preguntar a algún transeúnte que esté en la zona», añadió.

El consultor de transporte manifestó además que se debe llamar a la autoridad competente según la gravedad del accidente: policías, bomberos, serenazgo.«Preferentemente que haya testigos que declaren ante una situación no provocada por uno», indicó Sidia.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019