¿Qué hacer si sufres un accidente en la carretera?

Conoce los tips que podrían salvar tu vida o la de tus acompañantes.
 
El fin de semana largo se acerca y muchos de nosotros seguramente ya tenemos planeado nuestro viaje por Semana Santa. El irse con auto propio por la carretera puede ser la opción más económica, pero también nos expone a un posible accidente de tránsito. Es por eso que te dejamos aquí cinco tips que podrían salvar tu vida o la de tus acompañantes.
 
1. Colocarse en un lugar seguro.
Lo primero que se debe de hacer luego de sufrir un accidente leve como un roce, el pinchazo de una llanta o un choque suave, es colocarse en un lugar seguro para evitar que otro vehículo lo choque. Salga de la calzada y aparque en el arcén, prenda las luces intermitentes y colóquese el chaleco reflectante antes de salir del auto.
 
2. Colocar los triángulos de emergencia.
Evita que el accidente empeore y que otros vehículos se vean involucrados. Coloca los triángulos de emergencia a 50 metros de tu vehículo, uno atrás si es carretera de un solo sentido o uno adelante y atrás si es una carretera de doble sentido.
 
3. En caso de incendios.
Si no hay extintor cerca, utiliza mantas, toallas, tierra o arena, pero nunca agua.
 
4. No mover a los accidentados.
En caso de que sea un accidente fuerte con heridos, evitemos atender por nuestra cuenta a las víctimas, eso podría empeorar la situación. Si se trata de un motociclista, no quitarle el casco, a menos de que presente problemas de respiración. Si el herido se encuentra en una situación de riesgo, por ejemplo en un auto incendiado, hay que moverlo en bloque, es decir, en el eje cabeza-cuello-tronco, para esto es necesario tres personas.
 
5. En caso de hemorragias.
Presionar la zona afectada con una gasa, pañuelo o una prenda de vestir limpia. Los torniquetes solo se aplican en caso extremos como en la amputación de una extremidad, de lo contrario, puede poner en riesgo la vida del herido.
 
No está de más decir que hay llamar a las autoridades luego del accidente, resolverlo por tu propia cuenta o darse a la fuga solo empeoraría la situación.
 
Con estos tips bien en claro podrás iniciar tu viaje preparado.
 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.