Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Borja y La Molina, serán los distritos entrelazados por esta matriz.
El plan de matriz de 38 km es en colaboración entre la Municipalidad de Lima y Surco

Red de ciclovías de 38 km, la nueva proyección a la que se inclina la Municipalidad de Surco

De la mano de la MML, el proyecto de inversión se convertirá en una matriz interdistrital de ciclovías. También se planea crear un taller de reparación de bicicletas.

Apuesta segura. La Municipalidad de Surco se proyecta a crear una red exclusiva para bicicletas, que, de alguna forma, una directamente a los vecinos de los distritos aledaños. Con una matriz de 38 km, que incluirá un total de 17 estaciones totalmente públicas, esta nueva vía de circulación se realizará en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, se mostró emocionado por la idea, y al mismo tiempo, explico cuales serían las principales calles y avenidas que comprenderá el tramo trazado. “Se ha pensado implementar ciclovías en las avenidas Manuel Olguín, Caminos del Inca, Velasco Astete, Mariscal Castilla, Benavides y otras siempre y cuando sean amplias, tengan sentido de ida y vuelta y una berma central espaciosa”, dijo la autoridad municipal.

Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Borja y La Molina, serán los distritos entrelazados por esta matriz. Por el momento no se conoce la fecha en la que el proyecto verá la luz, mas si como será estructurado. Pasará por 3 etapas: implementación, operación y mantenimiento.