Reinicio de obras de Línea 2

Reinicio de obras de Línea 2 generó 12 mil puestos de trabajo

Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no se detienen y con ellos se reactivaron 12 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

“Nosotros tenemos de 200 a 250 trabajadores. La empresa principal tiene aproximadamente 2200 trabajadores y los subcontratistas o las otras empresas que están haciendo montajes electromecánicos, sumando todos deben ser tres mil personas”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Él agregó en ese sentido que “son 3 mil familias que en este momento ven reactivada su economía de manera directa, pero casi siempre en construcción tenemos un tres por uno o cuatro por uno, porque hay otras familias que abastecen de la alimentación, la movilidad, etc.”.

Ahí puede verse la cantidad de gente que se está beneficiando y la importancia que tiene esto desde el punto de vista de la reactivación del país.

El titular del MTC inspeccionó los trabajos que se realizan en la estación Insurgentes en el Callao. Se estima que el primer tramo de 5 kilómetros de este megaproyecto esté operativo en el primer semestre del 2021.

Recomendado para ti