China
Vehículos eléctricos

Retiro de diésel aumenta venta de vehículos eléctricos

Para este 2018 se estimaría que China aumente el porcentaje de vehículos eléctricos por la disminución de aranceles de importación de vehículos extranjeros y producción y venta de estos, esto se generaría por el retiro de diésel que se viene adecuando al mercado automotriz. 

En el año 2017 se registró que la producción y venta de vehículos híbridos y eléctricos habían incrementado, entre diferentes marcas y modelos se estima que las ventas sobrepasaron el millón de unidades vendidas, liderando el mercado China, según informa la Agencia Internacional de la Energía.

Los vehículos electrificados aumentaron en ventas de 72% con diferencia al 2016, representando un 2.2% del mercado automotriz internacional, China habría vendido alrededor de 580, 000 unidades, lo cual hace que sea uno de los países que contribuye con la disminución de emisiones tóxicas que afectan el medio ambiente y sus habitantes. En el 2017 China colocó dos autos más por cada uno que Estados Unidos en versiones eléctricas a pesar de ser el uno el segundo en el mercado internacional.

Entre los vehículos que en su gran mayoría vendió China, se encuentran también buses eléctricos que alcanzaron las 100, 000 unidades vendidas y vehículos de dos ruedas con alrededor de 30 millones de unidades vendidas, según la AIE. Siendo así, el parque automotor internacional alcanzaba los 3.1 millones de vehículos eléctricos de los cuales el país asiático representó el 40%.

Fuente: Gestión

Relacionados:

China: Se reducirán los aranceles de importación de vehículos extranjeros

Autos Eléctricos: Baterías en riesgo por escasez de cobalto

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark