Richard Palomino representará al Perú en el Rally La Vuelta al Ecuador 2014

richard_palomino_rumbo_a_ecuadorUn nuevo reto está a puertas de afrontar la dupla conformada por Richard Palomino y Adolfo Espinoza quienes este próximo 07 de noviembre darán inicio a la competencia más importante y tradicional del calendario automovilístico ecuatoriano, el “Rally La Vuelta al Ecuador”. Será una semana llena de velocidad donde el Team Wari se enfrentará a importantes pilotos de la escena local y buscará dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.

La competencia tendrá inicio el viernes 07 de noviembre con las verificaciones técnicas y administrativas, y a partir de las 14:00 horas (hora peruana) el Parque Bicentenario en la ciudad de Quito será el escenario para la ceremonia de largada y súper prime. El sábado 08 de noviembre se llevará a cabo la primera etapa “Imbabura – Pichincha”. La competencia comprenderá un total de cinco etapas que se disputarán a los largo de 1,308 kilómetros de recorrido, 535.1 serán cronometrados y 772,8 de enlace. La competencia culminará el sábado 15 de noviembre con la quinta y última etapa “Loja - El Oro”, la ceremonia de premiación será en la ciudad de Machala.

El ganador de Caminos del Inca en la edición 2013 buscará sumar su primer palmarés en una competencia internacional que lleva la misma esencia fierrera como lo es el Gran Premio de Carreteras. “Es una experiencia nueva para nosotros pero estamos muy contentos de poder participar y representar al Perú, sabemos que va a ser todo un desafío el correr en un terreno nuevo, con pilotos de gran experiencia que conocen sus rutas, si bien para nosotros es totalmente diferente estamos preparados para esto, vamos a salir a hacer las cosas bien, con las carreras en las que hemos participado este año nos han hecho ganar experiencia y sobre todo Caminos del Inca dado que está es una prueba muy similar a la que vamos a correr en Ecuador.” Sentenció Richard Palomino quien ya se encuentra en Ecuador para realizar el reconocimiento de ruta y las pruebas del auto. El Team Wari Racing en esta oportunidad tendrá a Ronmel Palomino, Gustavo Medina, Walter Ibarra, Manuel Villafuerte, Fredy Venegas y Roger Torres.

La voz de la experiencia será representada por el ecuatoriano Adolfo Espinoza, reconocido copiloto quien suma muchas horas de vuelo y quien se coronó ganando está importante competencia en el 2004 acompañado por el piloto ecuatoriano Luis Valverde. “Me encuentro muy contento de poder participar nuevamente en esta carrera que marca un reencuentro conmigo en lo que se refiere a “La Vuelta a la República”, evento en el que he corrido desde 1988 hasta el 2009 y en el cual logré el triunfo ganando junto a Luis Valverde en el año 2004. Este año es aún más especial e importante dado que acompañaré a Richard Palomino, quien aprecio y me he sentido siempre cómodo a lo largo de todas las carreras que ya llevamos corriendo juntos. Quiero agradecerle por la confianza y estamos seguros en el gran papel que vamos a realizar en dicha competencia.”

Cabe resaltar que el “Rally Vuelta al Ecuador” se asemeja a nuestra tradicional prueba el gran premio de carreteras Caminos del Inca, uniendo a lo largo de su recorrido a los poblados y viviendo una fiesta automovilística a todos los aficionados. Varios son los pilotos peruanos que han dejado escrito su nombre en las rutas ecuatorianas, en el 2001 Eduardo Dibós se coronó con el triunfo acompañado por su navegante Ive Bromberg y Tito Pardo junto a Chubi Zani lograron la segunda posición del podio.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark