Rutas de Lima: ¡Atento! El tráfico se duplicará en este verano

Rutas de Lima: ¡Atento! El tráfico se duplicará en este verano

Además, el porcentaje de accidentes en autopistas también aumenta a 25 %

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima señala que, en temporada de verano, en comparación con los meses de invierno, el tránsito suele crecer en general un 50% y en un 90% si solo consideramos los fines de semana, esto con motivo del inicio del movimiento de los ciudadanos a las playas.

De acuerdo a cifras de proyección, para el verano 2020 el flujo del tránsito en la Panamericana Sur podría incrementarse en un 5% respecto el año anterior.

“El incremento en la cantidad de vehículos inicia a partir de la primera semana de diciembre y suele mantenerse hasta Semana Santa, por lo que es importante que los usuarios tomen las medidas necesarias para que lleguen a sus destinos con total tranquilidad y según lo planeado” – comentó César Velarde, jefe de Operaciones de Rutas de Lima.

A la par del incremento en el flujo de vehículos, en verano se registran 25% más accidentes en las vías con respecto al resto del año. La gran mayoría de ellos ocasionados por descuidos de los conductores (choque por alcance) además de no mantener su distancia de seguridad.

Velarde destacó: “Los usuarios deben tener en cuenta que la planificación de los viajes es importante, así como evitar las horas pico, contar con todos sus documentos en regla, revisar el vehículo antes de emprender y manejar con mucha precaución”.

Teniendo en cuenta estas cifras, la concesionaria pondrá a disposición recursos adicionales tanto a nivel de personal como de logística (auxilios viales, grúas adicionales, camionetas y buses) para poder mejorar la experiencia del usuario durante sus viajes. Además de contar con el apoyo constante de instituciones como la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

 


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor