ESCOLARES RECIBIRÁN CHARLAS EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL
La iniciativa permitirá capacitar a 3000 escolares de 5 distritos

Se brindarán charlas en la semana de la seguridad vial a escolares

Al menos nueve personas mueren diariamente por andar distraídas y cruzar la pista desprevenidamente. La falta de educación vial de nuestra parte hace que estas cifras aumenten. Sólo en el 2018 se incrementó un 2.14% con respecto al año anterior.

Ante este panorama, en el marco de la semana de educación vial, el Touring se propuso en capacitar a 3000 escolares de diversos distritos de Lima, donde recibirán charlas de educación vial, prevención y sensibilización.

La iniciativa llamada “Bus escuela” propone también las intervenciones en colegios y parques que contemplan un circuito itinerante en el que, de manera lúdica, se pondrán en práctica las reglas de tránsito para los diversos actores de la vía pública, entre peatones, conductores de autos y bicicletas.

Las acciones tienen la finalidad de reducir el número de accidentes de tránsito, informando responsablemente a los futuros conductores. “Desde el Touring, buscamos promover un cambio de actitud. Desde hace más de once años desarrollamos este programa que un incluye un bus en cuyo interior se acondiciona un aula en la que los niños reciben clases teóricas. Luego se arma un circuito para que pongan en práctica lo aprendido”, señaló Víctor Añazco, Jefe de Movilidad Segura y Sostenible.

El Bus Escuela Itinerante estará en los siguientes puntos:

- Lunes 2 de setiembre en el Parque Ramón Castilla de Lima (9:00 am a 1:00pm)

- Martes 3 de setiembre en el Congreso de la República (9:00 am a 1:00pm)

- Miércoles 4 de setiembre en el Parque Zonal Mayta Cápac de S.M.P (9:00 am A 1:00 pm)

- Jueves 5 de setiembre en el I.N.E.I 140 de la Molina (9:00 am A 1:00 pm)

- Viernes 6 de setiembre en el Parque Abtao de San Isidro