Seguridad Vial necesita fiscalización electrónica

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Seguridad Vial necesita fiscalización electrónica

Expertos nacionales e internacionales encuentran solución al problema

Contundente solución. Autoridades y expertos nacionales e internacionales en tránsito y transporte indicaron que la única forma de mejorar la terrible situación de la Seguridad Vial es la fiscalización electrónica.

Uno de los expositores, el presidente de la Comisión de Educación y Seguridad Vial de la Fundación Transitemos, Carlos Araujo Lima, informó que mediante esta modalidad los accidentes en Brasil disminuyeron en un 70%.

Afirmando que esto es un ejemplo a seguir, aseguró que con la fiscalización electrónica no habría un trato entre policías y conductores, por lo que se reduciría el tema de los pagos ilegales.

“Esta modalidad también generaría datos estadísticos que pueden ser utilizados luego para un mejor estudio de la situación vial en el país”, explicó a todos los presentes en el conversatorio.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Diego Vargas, señaló “la Seguridad Vial no puede ser negociable, ya que no solo se está poniendo en juego la vida de los conductores y peatones, sino también de los más pequeños”.

El representante del Ministerio llegó a estas conclusiones luego de explicar que muchos de los conductores incumplen las normas y encima buscan alternativas para no ser sancionados.

En conversaciones con la revista Nitro, Vargas explicó que a nivel nacional, Lima ocupa el puesto número 20 en accidentes de muertes de tránsito por alcoholemia. “Esto es un indicador que muchos conductores están tomando consciencia a diferencia del 2010, en donde los números eran elevados”, consideró.

De la misma forma, Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad Vial en Argentina, aseguró a Nitro que la fiscalización electrónica ha tenido buenos resultados en países como Chile, Brasil y el suyo.

Sin embargo, resaltó, “se puede tener la herramienta pero mucho depende de cómo la usan”.

Añadió para nuestros lectores que también es necesaria una política de educación vial como la que se está aplicando en su tierra natal. “Es uno de los cursos que se aplicó este último años en los colegios. El mismo Estado está invirtiendo en él. Pero claro, esto es un proceso que puede tardar unos 20 años”, concluyó.

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