Consejos para Semana Santa
A preparar el auto

Semana Santa: A preparar el auto para el feriado largo

Se viene la Semana Santa y más de uno aprovechará estos días de descanso para salir de viaje con la pareja, los amigos o la familia. No obstante, hay quienes no le prestan la atención debida a su auto.

¿Qué hay que tener en cuenta en el vehículo antes, durante y después de un viaje? A propósito de la Semana Santa que se avecina y los innumerables viajes que se realizarán en todos los puntos del país, consultamos con expertos de ETNA quienes dieron a conocer consejos de suma importancia para ustedes.

Antes del viaje:

1. Cuidado con las instalaciones eléctricas: Si antes de viaje desea instalar algún accesorio eléctrico en el auto, como un equipo de audio más potente o unas luces diurnas, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados.

2. Elegir la batería correcta: Previamente a iniciar el viaje, debe tener en cuenta que es necesario tener una batería adecuada en su auto que le permita recorrer largas distancias y no sufra ningún desperfecto. Una buena opción son las baterías con tecnología libre mantenimiento, las cuales no necesitan de un cambio de agua constante.

Durante el viaje:

1. Arrancar pisando el embrague: De esta manera, la batería sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el embrague no está pisado, también tendrá que mover parte del sistema de transmisión.

2. No conectar accesorios eléctricos innecesarios: Si se llevan conectados muchos accesorios eléctricos, puede llegar un momento en el que el alternador no tenga capacidad suficiente, por lo que la batería tendría que ayudarle y se reduciría su vida útil.

3. Lleva siempre unas pinzas para pasar energía de un vehículo a otro: Cuando se viaja grandes distancias en muy probable que nuestra batería sufra algunos desperfectos o por descuido se descargue. Si esto llegara a suceder es importante tener los elementos necesarios para pasar energía de otro auto, al nuestro.

Después del viaje:

1. Darle mantenimiento a tu auto: Después de haber recorrido distancias largas, siempre es bueno dar un mantenimiento a nuestro vehículo. Visitar el taller mecánico para una afinación y mantenimiento regular, es una de las mejores formas de mantener tu batería y auto en buen estado, revísalo cada 3 mil millas, o cada 3 meses.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.