Súper Expreso empezó hoy su recorrido

Súper Expreso empezó hoy su recorridoDesde el día de hoy, el servicio Súper Expreso Financiero unirá Comas y San Isidro en tan solo 27 minutos. Unos 30 mil pasajeros son los que se benefician, porque en pocos minutos podrán transportarse desde Naranjal hasta el corazón financiero de San Isidro.

Este nuevo servicio del Metropolitano cuenta con una flota de 32 nuevos buses articulados, los cuales parten cada 2.5 minutos como tiempo estimado, atendiendo a cerca del 42% de los usuarios que acuden a la referida estación.

El servicio ya empezó a operar desde las 06.30 am hasta las 08.55 horas donde en solo 27 minutos se movilizarán desde Independencia hasta San Isidro, en un recorrido directo y sin escalas.

Servicio directo

El gerente de operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, menciono que los usuarios de este servicio, implementado hoy, deberán tomar los buses en la Estación Naranjal (Comas) para dirigirse hasta la estación Canaval y Moreyra, así como a las de Angamos y Plaza de Flores.

“Contamos por primera vez con un servicio directo entre Lima Norte y el Centro Financiero de San Isidro con velocidad, calidad y un nivel de seguridad que solo puede ofrecer el Metropolitano”, destacó Navarro.

Navarro indicó que el servicio Súper Expreso del Metropolitano cuenta con 32 buses que parten desde la estación Naranjal para el embarque de pasajeros cada dos minutos y medio.

Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, aseguró que a futuro se piensa remodelar por completo el citado paradero para cambiar el malestar actual por el colapso y las colas que se dan todas las mañanas en este paradero. "Por ahora se están realizando evaluaciones técnicas y lo que vamos a hacer es ampliar las columnas para evitar colas durante estas semanas. Será nuestra prueba", agregó

Navarro también explicó que el Súper Expreso responde a la necesidad de un transporte rápido para los miles de limeños que a diario se dirigen de Lima Norte a San Isidro para acudir a las empresas y entidades de ese distrito.

Continuará su ruta

Este nuevo Súper Expreso Financiero continuará su ruta hasta la estación Angamos y llegará hasta la estación Plaza Las Flores, en Barranco. 

En el retorno, de sur a norte, de este nuevo servicio solo habrá una variación. Los usuarios subirán a los buses troncales desde la estación Plaza Las Flores, Angamos, Canaval y Moreyra, y Estación Central. Recién desde este lugar los buses recorrerán directamente hacia la estación Naranjal

"Pensamos ampliar el horario del Súper Expreso también en la tarde ya que tratamos de disminuir el caos que diariamente hay en las horas punta, tanto en Naranjal como en Canaval y Moreyra. Ambos paraderos son los que tienen una mayor presencia de personas, con la Estación Central", sostuvo Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte.

Tapia Grillo, presidente de Protransporte, estima que unos 16 mil pasajeros serán beneficiados diariamente con el funcionamiento de este nuevo servicio, cuyos buses operarán de lunes a viernes, de seis y media a nueve de la mañana.

Más buses y expresos

Actualmente, el servicio de transporte masivo del Metropolitano cuenta con 212 buses articulados que se desplazan de Comas a Barranco. A partir del lunes se sumarán ocho más para que la flota vehicular aumente a 220. Ahora bien, el incremento de buses a futuro  dependerá de la demanda de viajes. Otro punto resaltante es que con este Súper Expreso serán cinco los servicios rápidos que ofrecerá el Metropolitano, contando a los Expresos 1, 2, 3 y 4.

Entre los anuncios presentados por Protransporte se encuentran los estudios de nuevas rutas alimentadoras.

"Se observan estudios técnicos para fijar una ruta alimentadora en la avenida Manuel Prado, en Carabayllo; otro en la Av. Belaunde, en Comas; y por Tomás Valle, en San Martín de Porres", explica Navarro.

Sobre la ampliación del Metropolitano hasta el patio  de Sinchi Roca, Comas, el funcionario indicó que esperarán la experiencia de la interconexión del Metropolitano con el Metro de Lima, que empieza dentro de 20 o 30 días, cuando unos buses articulados empiecen las pruebas entre la Estación Central y la estación Grau del Tren Eléctrico."Estas rutas tendrán estaciones ligeras", finalizó.  

La solución: Súper Expreso Financiero

Un estudio realizado por Protransporte permitió conocer que 16 mil pasajeros que toman los buses en Naranjal se dirigen hasta Angamos, y 14 mil hasta Canaval y Moreyra todas las mañanas.

"Se busca satisfacer el viaje de los cientos de usuarios que se trasladan a trabajar a la zona financiera de San Isidro en las horas punta, y el tiempo aproximado será respetado por los conductores de los 32 buses articulados que operarán desde el lunes", explica Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte.

El costo de los pasajes en este nuevo servicio es el mismo que en los servicios regulares y cuatro expresos anteriormente implementados, es decir, S/. 1.50.

En total, unas 50 mil personas se movilizan diariamente desde la referida estación de Lima Norte hacia diferentes puntos de Lima durante todo el día.


Suscríbete a nuestra newsletter