De la Sutran

Sutran brinda taller gratuito sobre responsabilidad civil y penal de conductor durante accidente de tránsito

Charla virtual estará disponible desde el viernes 14 al jueves 20 de agosto.

¿Qué hacer si ocasionas un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad? Del viernes 14 al jueves 20 de agosto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desarrollará una jornada de capacitación sobre la Responsabilidad civil y penal durante un accidente de tránsito causado por manejar alcoholizado.

En esta oportunidad, Delma Carpio Arias, representante de las Naciones Unidas en el Perú y exfiscal superior penal de Lima Norte, explicará las implicancias, procesos y sanciones del Estado por infringir las normas de tránsito que ocasionen daños a la persona dejándola lesionada, malherida o causándole la muerte.

Asimismo, se informará sobre el rol de las autoridades competentes en estos casos, y las responsabilidades civiles y penales que recaen por conducir en estado de ebriedad.
Esta capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y aprobar el examen final de evaluación con un mínimo de nota 12.

Recomendado para ti