Sutran suspende a Cruz del Sur para operar de Lima - Arequipa

Sutran suspende a Cruz del Sur para operar de Lima - Arequipa

La empresa deberá pagar todas las responsabilidades por el desastre que dejó 16 fallecidos

La empresa de transportes Cruz del Sur recibió una sanción por parte de la Sutran, después del accidente que ocurrió en la ruta de Lima hacia Arequipa con 16 fallecidos como resultado. La entidad estatal decidió suspender la licencia de Cruz del Sur para que opere por la ruta de Lima-Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca-Camaná-Arequipa y viceversa.

Además, indicaron que como medida preventiva, se retuvo la licencia de conducir del chofer que conducía el bus cuando sucedió el incidente, José Antonio Bonilla Capcha. El Código de Tránsito señala esta falta como muy grave.

Bonilla indicó ante la PNP que la colisión contra minivans en la zona de Yauca, en Arequipa, se debió a fallas mecánicas, pues no se activó el retardador ni funcionó el freno. Sin embargo, el gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, indicó que esto no sería posible, pues la unidad era del 2018 , por lo que era considerada como 'relativamente nueva', debido a ello no había pasado ninguna inspección vehicular.

Sutran también indicó que el GPS del bus arrojó que este iba a 105 km/h, 15km más de los permitidos por ley. Además, la empresa no contaba con un registro electrónico de la hoja de ruta, en la que se detalla los datos del piloto, copilotos y número de pasajeros. 

 

 

 

‪[Lo Último]‬ ‪Sutran suspende autorización de la ruta hacia #Arequipa a la empresa Cruz del Sur.‬

Publicado por Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías en Lunes, 6 de enero de 2020