Respecto al alza del ISC
Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de Toyota

Toyota del Perú sobre alza del ISC: “Creemos que el gobierno está a tiempo de corregir estas medidas”

Durante el test drive del line up que Toyota organizó para la prensa, conversamos con Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de la marca quien se refirió al alza del Impuesto Selectivo al Consumo.

«Tomamos esta medida con mucha precaución», con esas palabras empezó la entrevista Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de Toyota, a propósito de la norma del MEF que sostiene que todo vehículo nuevo que ingrese al país tendrá un alza del Impuesto Selectivo al Consumo.

«Por un lado, se entiende que esta medida ha sido para promover autos que generen menos emisiones de CO2, por lo tanto, se trata de una medida que lo que busca es proteger el medio ambiente, sin embargo, encontramos que al igual que el alza del ISC a los autos nuevos, se está incluyendo un menor pago de este impuesto para autos de segunda mano que vienen importados a gas y ello generará mayor número de autos que generen más emisiones de CO2, que ponen en riesgo la seguridad de la gente porque son carros de segunda mano», sostuvo Simon durante el test drive del line up de Toyota del Perú.

Él agregó que el gobierno está a tiempo de corregir estas medidas porque lo que va a hacer es generar problemas en el ya antiguo parque automotor que hay. «Aumentarle la edad es una decisión que vemos no es favorable para el Perú», sentenció.

Híbridos, exonerados

Vale agregar que el alza del ISC no repercute en los vehículos híbridos, los mismos que han sido exonerados. «Reconocemos que ello es positivo porque son autos que tienen hasta 40% de emisiones de CO2 lo cual es positivo para el medio ambiente, sin embargo, creemos que el gobierno debe hacer más», sostuvo Simon.

 

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