Neumático Michelin
Neumáticos en acción

Un neumático usado frena mejor que uno nuevo

Un nuevo neumático ingresa al mercado peruano, con una nueva propuesta, ¿una llanta usada puede tener un mejor desempeño que una llanta nueva?

 

Periodistas de toda la región, incluida la blogger y directora periodística de la Revista Nitro, Giovanna Alvarado, fueron invitados por Michelin para probar las nuevas Primacy 4, una llanta segura que llega para combatir el uso incorrecto de los neumáticos. Si te preguntas si tus llantas están en buenas o en malas condiciones como para cambiarlas. Este contenido te va a interesar.

Centro Tecnológico Ladoux

Las pruebas de la nueva Primacy 4 se realizaron en Clermont Ferrand una ciudad al centro de Francia, aquí los periodistas fungieron de jueces y probaron los neumáticos en toda clase de condiciones. Precisamente, una de las primeras pruebas fue en piso mojado para después probar el mismo modelo pero usado.

Esto no acabaría aquí, nuestra directora periodística también probó el desempeño de ambos neumáticos nuevo/usado frente a sus principales competidores.¿Cuál fue el resultado?

Michelin Primacy 4, frena en piso mojado 5,4 metros antes que el promedio de los principales competidores, pero la sorpresa para ella fue ver el desempeño del neumático usado cuando el frenado alcanzó los 7,4 metros antes, garantizando mayor seguridad.

¿Cómo se logra tener un mejor desempeño con una llanta usada?

Al asentarse un neumático nuevo a nuestro coche, el mismo a mitad de su vida es capaz de frenar mejor. Y esto es gracias a la utilización de la última generación del compuesto de goma que proporciona un excelente frenado en piso mojado, sin comprometer la vida útil del neumático.

Ahora bien, ¿cómo se alcanza dicho desempeño? Su banda de rodamiento fue optimizada con una escultura distinta, un nuevo diseño que trae el fondo de la escultura con un perfil más cuadrado, más en U que en lugar de en V, de esta manera se incrementa la evacuación de agua en un 22% y se mantiene con el paso de los kilómetros.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020