Autos no respetan la luz roja en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced

Vehículos no respetan la luz roja en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced

Luego del accidente que sufrieron los seis menores de edad debido a una maniobra temeraria que realizó la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzales, se calculó, en esa misma zona, que más de 20 vehículos se pasan la luz roja en un tiempo de 10 minutos, así lo indica el diario El Comercio.

Además, el diario local señalo que los transportistas no frenan al ver el cambio a luz ámbar ocasionando que los autos que vienen en sentido contrario se detengan intempestivamente. Ante este problema, Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, indicó que se ha enviado un oficio al municipio de Lima para que les deleguen esa vía.

Así mismo, Peña estima que en el distrito hacen falta cámaras que controlen la velocidad de los vehículos. "Nosotros colocamos los elementos y ellos se encargarían de sancionar. Hemos tenido reuniones con ellos y el tema está en evaluación", agregó.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que la intersección de las avenidas Benavides y La Merced se encuentra semaforizada y cuenta con señalización vertical y horizontal en buen estado que regulan la circulación en ambas vías, en sus dos sentidos. 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.