Vehículos Ssangyong serán fabricados en Brasil

SsangYong Korando y Korando Sport serán fabricados en BrasilLa empresa Districar, una distribuidora brasileña que importa vehículos de la marca Ssangyong para el mercado brasilero y alrededores, construirá una fábrica en la ciudad de Linhares, Espíritu Santo en Brasil. Esta planta tendrá una inversión de 300 millones de dólares y se espera que pueda montar 10.000 unidades por año a partir de 2014.

La información de la agencia brasileña autoinforme señala que la fábrica generará 1.100 empleos directos y 3.500 indirectos cuando la planta este operando a plena capacidad, prevista para 50.000 unidades en los próximos cinco años.

El protocolo de intención fue firmado por el Presidente de la importadora, Abdul Ibraimo, y el Gobernador de Espírito Santo, José Renato Casagrande. Habrá dos líneas de montaje, de las que saldrán los SsangYong Korando y Korando Sport; los Chagan MiniStar (varios modelos de servicios públicos) y los Haima H2 y H3.

El ejecutivo señaló que la viabilidad técnica y financiera de la unidad depende de la nueva política automotriz en Brasil y del personal del programa, que será anunciado por el gobierno. Se espera que el índice de nacionalización exigido para las nuevas plantas sea mucho menor que en la actualidad.

En esta planta habrá dos líneas de montaje de las que saldrán los modelos Korando C y Nueva Actyon Sports.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark