Adecco
Adecco y su compromiso con el sector automotriz

Los perfiles con más demanda en el sector automotriz

En una conversación exclusiva, Yolanda Bejarano Ríos, gerente de Adecco en Perú, reveló a Nitro detalles sobre los servicios que brindan al sector automotriz y el rol que la compañía de recursos humanos asume en nuestra sociedad

Con más de 50 años de experiencia y con oficinas en más de 60 países, Adecco ha logrado posicionarse como el líder mundial en gestión humana. Y es, además, a través de sus 33 mil colaboradores y a las más de 700 mil personas -a quienes ayudan a encontrarles puestos de trabajo gracias a una amplia red-, que han logrado imponerse como la compañía indiscutible en el sector de los recursos humanos.

Adecco llegó al Perú hace casi dos décadas con un determinado objetivo. Desde entonces, han llegado a posicionarse como una entidad con una propuesta real y formal para encontrar trabajo. “Estamos presentes en Perú hace 19 años, ofreciendo una amplia variedad de soluciones integrales. Empezamos un año bastante positivo, con nuevos clientes y un gran crecimiento a nivel de reclutamiento”, explicó Yolanda Bejarano Ríos, gerente regional de la compañía.

“Analizamos el perfil solicitado de acuerdo a la cultura organizacional de la empresa y, así, reclutar a los profesionales idóneos y más calificados en función de la necesidad de cada organización”, añadió Bejarano.

Sus servicios orientados al sector automotriz

Yolanda Bejarano no tuvo ninguna duda en asegurar que Adecco está en la capacidad de reclutar personal para cualquier empresa, sobre todo para el sector automotriz, y a lo largo y ancho del Perú.

“En el sector automotriz ya tenemos experiencia con varias compañías. Y ya tenemos resultados satisfactorios con todo el tema de encontrar a la gente idónea para este sector. Podemos alcanzarles a las empresas automotrices a los mejores candidatos del mercado”, indicó.

Los perfiles más requeridos

Sobre los perfiles que más solicitan, Bejarano afirmó que los más requeridos son ejecutivos de ventas con conocimiento técnico, enfoque u orientación al cliente, consultivos y con una gran capacidad de análisis.

“Porque para convencer a alguien para que compren un auto, tiene que haber un gancho y esta persona tiene que ser muy empática, tiene que poseer esta capacidad de convencer y de mostrar cuál es la oferta de valor real del auto”, señaló.

En cuanto al proceso, primero se reúnen con el cliente, y de esta manera se evalúan los valores, la cultura de la empresa, sus fines comerciales, entre otros. Así, con estos datos, pueden enviar a los postulantes más aptos y competentes para el puesto.

Sus experiencias colocando personal en el ámbito automotriz

En Adecco cuentan con una amplia base datos, la cual facilita que la colocación de personal sea más exacta y calce a los requerimientos de las empresas solicitantes.

Para Yolanda Bejarano, ve en los jóvenes un sector con gran potencial para cubrir las plazas de las diversas empresas automotrices y resaltó el compromiso y espíritu que tienen ellos hacia los vehículos.

“A los jóvenes les llama mucho la atención los autos. Hay mucho espíritu por participar en los procesos, por lo que les debemos asesorar para que puedan calzar y representar adecuadamente a las marcas. Es muy atractivo para los jóvenes todo el mundo automotriz”, comentó.

Adecco y su importancia en la sociedad

Gracias a que en Adecco son conscientes de la importancia del rol que tienen en la sociedad, no hay manera de negar que se han convertido en los líderes mundiales en brindar soluciones en materia de recursos humanos. Es su propósito, por lo tanto, buscar que el potencial humano logre conseguir un mejor trabajo en aras de mejorar su calidad de vida.

“Podemos hacer reclutamiento masivo, poner un equipo in house en la compañía para que respire viva la cultura y pueda reclutar acorde a sus necesidades”, argumentó.

Finalmente, Yolanda Bejarano manifestó que están aptos en mantener su compromiso y posición de líderes con la consigna de seguir siendo la empresa número uno del sector.

“Adecco está en la capacidad de reclutar en todo el país y, a pesar que el crecimiento en Lima a veces está un poco saturado, invitamos a todos los clientes y lectores de Nitro a participar y consultar sobre cuánto sería los costos para reclutar personal. Cuentan con nosotros”, concluyó.



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