Arellano Consultora: “Siempre miramos al cliente, pero no miramos al usuario”

Entrevista a vocero de Arellano Marketing

En exclusiva, conversamos con Jorge Rubiños, gerente del sector automotor en Arellano, quien se refirió al comportamiento del consumidor peruano y a la labor de las marcas automotrices en el parque nacional.

1- Para la industria es importante tener estas proyecciones del mercado, el comportamiento y el escenario que puede plantearse en este 2019.

El mercado el año pasado ha tenido como un traspié, principalmente por el impuesto selectivo al consumo que ha afectado bastante el tema de las ventas. Este año se espera una recuperación, pero las proyecciones son bastante conservadoras. Principalmente se piensa crecer en las SUV y en las pick up, en las primeras porque es el formato que más está absorbiendo el mercado, sobre todo en las SUV pequeñas; en el caso de las pick up, porque están exoneradas del ISC.

2- ¿Qué nuevos productos piensan lanzar vinculados al sector automotriz?

En el mercado automotriz probablemente tengamos una mirada muy funcional del cliente, siempre lo asociamos al producto y a la gama, pero no miramos al usuario. Entonces el reto que tenemos en Arellano es enfocarnos más en el cliente, tenemos que pasar a través de una segmentación, porque todos los consumidores no son iguales. Por ejemplo, tenemos los consumidores sofisticados, a la mujer y el progresista. Entonces, en el mercado hemos visto a los consumidores por gamas y hoy necesitamos darle una mirada diferente a través de sus estilos de vida.

3- ¿Cómo ha cambiado el consumidor peruano de autos?

Nuestro mercado es de un consumidor nuevo, es decir, que recién está entrando a la categoría, hoy tenemos una penetración de 14% de gente que tiene auto, entonces, son personas que recién están aprendiendo de las funcionalidades de un auto. Si bien es cierto, las nuevas tendencias como la parte eléctrica y ecoamigable del vehículo, aportan mucho al tema de la marca y a la responsabilidad de la misma con el cuidado del medio ambiente, todavía estamos en la etapa de crecimiento.

Lee la entrevista completa en la edición 107 de la Revista Nitro. Adquiérela en el quiosco más cercano a tu domicilio.

 

Mas noticias

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

El invento del peruano permite prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible y disminuir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 88%

Invento peruano reduce el consumo de com…

El peruano Rodrigo Coquis obtuvo el tercer puesto tras participar en un concurso organizado por Prosur gracias a un invento que reduce el consumo de combustible en vehículos.

El Urbano 22 Marzo 2019

'Código de Buenas Prácticas', la nueva medida que incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Indecopi y la Apeseg impulsan el 'Có…

El ‘Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros’ busca incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Urbano 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.