BMW avanza a paso firme

Una de las firmas más lujosas del país crece a paso firme pese a la contracción del mercado. Hablamos de la marca alemana BMW, que registró un importante crecimiento de 13.0% en sus ventas del mes de marzo en comparación con el 2015. Esta importante cifra nos llevó a conversar con el gerente comercial de la marca, Mario Sarco Saettone, quien nos habló de los secretos del éxito.

¿Cuál es la razón del éxito de BMW, pese a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país?

El crecimiento de la marca es producto de tres pilares principales: el primero es el posicionamiento de la marca, nos permite diferenciarnos con una imagen y una identidad fuerte y juvenil que ha logrado reconocimiento y fidelidad de los consumidores, el segundo es el servicio gratuito por 3 años que ha eliminado las barreras de entrada a la marca y, por último, tenemos el ingreso de los nuevos modelos como el Serie 1 y X1, orientados a un público más joven. Estas son las tres razones más relevantes que han facilitado que BMW se mantenga durante 17 años como la marca de lujo más vendida del mercado nacional.

¿Cómo ha variado el servicio post venta de BMW en los últimos años?

Hemos dado un giro total en el área de postventa, no solo implementando el nuevo local de Surco con los estándares más altos en infraestructura y equipos de Sudamérica, sino, con la capacitación e incorporación de los mejores profesionales del medio que brindan un servicio totalmente personalizado a nuestros clientes con cero costo en el mantenimiento durante los primeros 3 años, buscando brindar servicios innovadores, rápidos y fiables que nos han permitido obtener un importante reconocimiento durante el 2015, como el área de postventa con los más altos índices de satisfacción de Inchcape en el mundo.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento de BMW este 2016?

El año pasado batimos un nuevo record en ventas alcanzando una participación del mercado premium (conformado por 3 marcas), de 46%. Este año seguiremos consolidando el liderazgo absoluto en la categoría.

No obstante, de acuerdo a algunas fuentes locales e internacionales, luego de la caída del segmento de lujo en el 2015 que se redujo por primera vez en 2% se espera una reactivación del mercado hacia el segundo semestre del año. Nosotros esperamos mantener un crecimiento sobre el mercado de 10%.

¿Cuál es el vehículo más vendido de la marca?

BMW ha experimentado una gran expansión en el mercado de las camionetas. En ese sentido, nuestro vehículo más vendido es la X3, una camioneta que excede largamente las expectativas de las familias.

Además, en los últimos años, gozamos de una mayor preferencia del creciente público femenino que busca engreírse con un vehículo no solo funcional y espacioso sino también refinado y que le brinde total placer de conducción. 

¿Qué novedades traerá BMW para este 2016?

Nosotros acabamos de renovar gran parte de nuestro line-up. En un par de meses ya lanzaremos el nuevo Serie 7, que se consolidará como el auto más tecnológico del mercado. Además, también llegará en pocos meses el nuevo M2 para los amantes de los autos de alto desempeño.

Teniendo en cuenta la coyuntura política, ¿Qué expectativa tiene el mercado automotriz nacional?

Lo que sucedió con el mercado automotriz es una consecuencia clara de la reducción de la confianza y la inversión privada, además de la influencia del tipo de cambio. Sin embargo, los candidatos que han pasado a segunda vuelta proyectan confianza y se espera que para el segundo semestre del año se reactive la inversión y continúe el crecimiento del sector.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.