Motor Mundo
Enrevista a Alejandor Vivas, gerente de Motor Mundo

Equipamiento de lujo ya no es una exclusividad de las marcas de alta gama

Nitro conversó en exclusiva con Alejandro Vivas, gerente de Motormundo, quien nos habló del balance de sus ventas en 2017 y los nuevos productos está comercializando la empresa que trae autos chinos de primera calidad a nuestro país

En materia de ventas, el 2017 fue un año espectacular para Motormundo, pues han crecido casi un 45%, en un mercado que crece un 7%, mientras el mercado de marcas emergentes lo ha hecho en un 20%. Como se sabe, esta empresa, que cuenta con el respaldo de Gildemeister, se encarga de traer vehículos chinos de alto nivel, como Baic, Brilliance, Jinbei, JMC y Mahindra (que es de origen hindú). 

Conversamos en exclusiva con el gerente de Motormundo, Alejandro Vivas, quien se muestra más que satisfecho por el buen logro de ventas obtenidos en el último año.

LOS MODELOS MÁS VENDIDOS

Cuentan en su flota con toda una diversidad de modelos de notable equipamiento y tecnología, con alta calidad y durabilidad, acabados de primera, sobre todo en diseño, con grandes prestaciones y con un cuidado impecable en cada detalle, que son de primer orden.
El modelo que más vendemos es el Baic Plus, un mini bus de 7, 8 u 11 pasajeros. Pero la gama SUV, un segmento tan de moda ahora, han sido los que nos han dado grandes crecimientos”, comentó Vivas.

 

EL MAHINDRA XUV 500, UNA DE SUS MÁXIMAS JOYAS

Uno de sus principales atractivos (que ya se muestran en el Expo Motor del Mall del Sur) es la nueva Mahindra XUV 500, una potente y sobresaliente SUV turbo, de siete plazas, con motor a gasolina, que brinda 140 caballos de fuerza, de caja automática y con una sorprendente doble tracción.

Alejandro Vivas resaltó sus grandes virtudes: “Es un viajero inagotable, debido a que con un solo depósito puede hacer más de 1000 kilómetros de autonomía. Lo tenemos en sistema 4x4, y te puedes ir de viaje donde quieras pues sin ningún inconveniente. Su precio está en torno a los 23 mil dólares”.

 

LOS NUEVOS CONCESIONARIOS

A finales del año pasado han abierto nueve nuevos concesionarios entre Lima y provincias. Además, tres nuevos talleres en nuestra capital se han inaugurado, ampliando sus redes y llevando sus modelos innovadores a cada rincón del país, de modo que el cliente tenga un mejor acceso a la tecnología china, que promete.

Asimismo, sobre el crecimiento del 15% en el mercado automotriz que la AAP pronostica, Vivas no tuvo ninguna duda en asegurar lo aptos que están para afrontarlo: “Ya estamos alcanzando una red perfectamente armada, tenemos los productos y tenemos todas las armas para asumir e incluso superar ese 15 % de crecimiento de mercado”.

LOS AUTOS CHINOS FRENTE A LAS MARCAS TRADICIONALES

Motormundo cuenta con productos de alta calidad, que dan garantía de hasta 5 años. Los nuevos vehículos chinos que están trayendo están captando la atención de una amplia cantidad de clientes, quienes apuestan por esta tecnología que incluso puede tener las mismas prestaciones que tienen varias marcas tradicionales.

“Si me puedo gastar entre 5 y 6 mil dólares menos para un vehículo que me da las mismas prestaciones, me puedo ahorrar ese buen dinero. Contamos con buenas campañas de financiación con Amicar, nuestra financiar. Además, tenemos a todo un equipo de personas que está volcado y con vocación de atender al cliente”, finalizó Vivas.