Ducati Perú: “Estamos siguiendo el camino correcto”

Ducati, a través de su Gerente de Marca, Diego Maranzana, da fe de la calidad y servicio postventa que ofrece la marca italiana a sus usuarios y clientes a nivel mundial y nacional.

¿En qué situación se ubica Ducati dentro del segmento?

En alta gama vamos en segundo lugar. En abril y mayo hemos vendido un buen número de motos, y sí estamos bien. Seguimos manteniendo nuestro margen, BMW llegó antes que nosotros, pero de igual forma nos mantenemos en la misma situación. Casi de igual forma que sucede con la marca a nivel mundial.

¿Qué valor agregado en servicio postventa brinda Ducati a sus usuarios que lo diferencie de la competencia?

Nuestro postventa es súper agresivo. Nosotros no dejamos que una Ducati se quede parada, muy difícil que esto ocurra, y si se queda parada es porque el cliente ha tenido un accidente y son repuestos que no son usuales de tener en stock. Sin embargo, en el servicio del día a día contamos con una gran cantidad de repuestos. No somos muy burocráticos a la hora de realizar el servicio. Yo mismo, siendo Gerente de Marca, me doy el trabajo de probar las motos, ver que estén bien. En nuestro caso es mucho más personalizado el servicio, sobre todo lo que es en taller. Tenemos el celular encendido todo el tiempo para responder cualquier inquietud de los clientes o apoyarlos en casos de algún problema, sin ser oficial tenemos un servicio de seguimiento para todos nuestros clientes. Monitoreamos las rutas que realizan, les exigimos que nos comuniquen dónde están y cómo van para evitar cualquier contratiempo. Además, estamos contando con un servicio de GPS en sus motos y en nuestro caso funciona de dos formas: un eventual siniestro y el de realizar un seguimiento continuo.

¿Qué líneas ofrece Ducati a sus usuarios?

En las deportivas tenemos las Panigale, que son la top en el Superbike. En urbana tenemos la clase Monster, que es un ícono de la marca. De este modelo contamos con 2 cilindradas, de 821cc y 1200cc. Ofrecemos también la Diavel, que cuenta con un diseño espectacular y un motor mucho más potente que el de la Monster. También la Hypermotard, que si bien es una moto urbana te ofrece otra posición de manejo: está dirigida a personas que vienen del Off Road, es una moto con mucho ‘feeling’ de Enduro, pero sigue siendo una Ducati pistera. Otra línea es la Multistrada, que son 4 motos en una: puedes usarla en Enduro, urbano, sport y touring. La última que ha llegado es la Scramble, esta moto lo que busca darte es diversión.

¿Cuáles son las expectativas de la empresa para la Expomoto?

Queremos presentar la Scramble, que los usuarios conozcan que hay otra línea adicionalmente a lo conocido. Mantener la presencia de marca, y seguramente vamos a contactar gente que aún no sabe y desconoce que Ducati ya está en Perú. Y además buscamos fidelizar a nuestros clientes, ya que a ellos les encanta su marca se encuentre presente en el Expomoto.  

¿Qué modelos exhibirá Ducati en la Expomoto?

Vamos a tratar de exhibir todos los modelos, pero seguramente va a estar presenta la línea Monster, Diavel, Multistrada, la Panigale de Superbike hasta la Scramble.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.