Gerente de Hyundai Perú

Nuevas Hyundai Veloster y Santa Fe llegarán al Perú este año

El 2017 enrumbó a Hyundai en ese camino de consolidación como una de las firmas automotrices líderes en el mercado peruano. Y es que la marca surcoreana quedó líder en las clases de SUV y automóviles; además creció exponencialmente como marca en el segmento de vehículos livianos.

El año pasado fue sumamente exitoso para la marca surcoreana Hyundai. Y motivo de ese estupendo presente, decidimos conversar con Claudio Ortiz, gerente de marca, quien no ocultó su alegría y nos dio además una primicia: se vienen las nuevas Veloster y Santa Fe.

«Presentaremos la nueva Hyundai Santa Fe a partir del mes de junio, este modelo lo lanzamos en el año 2012, ya cumplió 6 años, así que ya tocaba un cambio total. Además, en dos o tres meses traeremos el nuevo Hyundai Veloster. Después habrá cambios de facelift prácticamente en toda la gama de SUV», sostuvo Claudio Ortiz.

Cifras récord

El año pasado, Hyundai pasó la barrera de las 25 mil unidades vendidas, se acercaron a la marca que lideró el ranking y se distanciaron de la que quedó tercera.

«El 2017 fue muy bueno en el primer semestre, diría que hasta los meses de julio y agosto. Finalmente, el segmento de vehículos livianos cayó con 164 000 unidades, pensamos que este año sí habrá un crecimiento del 6% o 7% y eso definitivamente nos ayudará en nuestro crecimiento», señaló el gerente de marca de Hyundai.  

¿Línea deportiva N a la vista?

Cada año se esperan novedades respecto a si es que habrá algún modelo de la línea deportiva N o algún vehículo híbrido como el Ioniq. Lo cierto es que no hay aún confirmación de fábrica para traer los modelos de la línea deportiva N al Perú. Respecto al ingreso de vehículos híbridos, Claudio Ortiz no se calló nada y señaló:

«Más que una iniciativa de marca, primero es el tema regulatorio por parte del gobierno, ofrecer un incentivo para traer ese tipo de autos, ¿cómo puede ser que los autos eléctricos tengan que pagar un 10 % de impuesto selectivo que no pagan los autos gasolineros? la mayoría de los mercados dan un incentivo para que circulen más de esos vehículos híbridos porque saben que no contaminan el medio ambiente, en el Perú no sucede eso. A partir del 1 de abril ya se tiene que importar autos con la nueva norma Euro 4, finalmente nos hemos puesto de acuerdo con la mayoría de las petroleras para que poco a poco vayan mejorando la calidad de combustible, no se puede pretender traer autos de última tecnología sino hay la disponibilidad de combustible que se requiere».

 

Tecnología y seguridad

La marca surcoreana es uno de los principales fabricantes a nivel mundial con equipamiento innovador como por ejemplo cargadores inalámbricos, autos con airbags de rodillas para el conductor, motores GDI de inyección directa como el Veloster Turbo, etc. Un modelo de Hyundai puede llegar a tener hasta nueve airbags como es el caso del Hyundai Genesis o 7 airbags como el Hyundai I30.
Promociones para clientes

El 2018 empezó como finalizó el 2017, con campañas agresivas en beneficio del cliente. En ese sentido, Hyundai está llevando a cabo una campaña para brindar dos servicios de mantenimiento gratis y están ofreciendo bonos en toda su gama de productos.

El dato:

Vale agregar que Hyundai hará una campaña relacionada al mundial al ser auspiciador de la FIFA.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.