Reloj de Victorinox
Gran opción para el hombre nitro

«En aspecto de elegancia, para un hombre, el reloj es la joya masculina»

¿Interesado en adquirir un reloj que vaya con tu personalidad ejecutiva? ¿Piensas obsequiarle un reloj de lujo a tu ser amado por San Valentín? Conoce la gran variedad de relojes que traen nuestros amigos de «Victorinox Swiss Army» en la entrevista que le hicimos a su gerente general, Marco Váscones.

¿Cuán importante es el reloj de hoy para una persona ejecutiva?

Un reloj Swiss made es sinónimo de distinción, pero no solo en el aspecto de elegancia, sino que para un hombre, el reloj es la joya masculina. Definitivamente el mundo de la relojería suiza es una pieza fundamental para un alto ejecutivo y en los últimos años también una pieza accesible para el presupuesto de un ejecutivo de rango medio, es ahí donde nosotros desarrollamos nuestro mercado en Victorinox Swiss Army, una marca de lujo accesible.

¿Qué se debe tener en cuenta para la elección de un reloj?

El estilo de vida es importante, muchas personas empiezan con una pieza con brazalete de acero, más elegante, para poder usarlo en la oficina. Para fines de semana u horarios fuera de la oficina, un reloj con correa de caucho, tela o cuero, pueden ser una magnífica opción. Lo ideal es encontrar un reloj que te permita lo mejor de ambos mundos y nuestra colección INOX viene mostrando que dentro de su versatilidad, es una gran elección, ya que tienen muchos accesorios que le cambian el “look” por completo.

A nivel materiales, ¿cuáles son las nuevas tendencias que se vienen utilizando para la elaboración de un reloj?

El acero inoxidable es el material por excelencia, dependiendo de los precios, tratamientos de PVD (teñido al vapor en una cámara especial al vacío) es una técnica que hacemos para que el acero tenga otra coloración de “adentro hacia afuera”, lo que lo hace muy resistente a las rayaduras, el reloj no se va a pelar ni la pintura se va a desgastar con el tiempo. Ahí, tenemos opciones en color oro, grafito, entre otras.

¿Qué reloj se recomienda usar para este verano?

El INOX Pro diver es una excelente opción porque cuenta con una certificación por la asociación de buceo de Suiza, que lo autoriza para que sea utilizado en el mar o la piscina sin ningún tipo de riesgo, ya que cuenta además, con una perilla atornillada que no permite el paso del agua, con una caja de 45mm y una correa extendible en caso de usar un wetsuit, cuenta también con un accesorio llamado bumper, que tiene un magnificador que te permite ver la hora incluso cuando estés buceando. Es un reloj que ha tenido bastante éxito en los últimos meses.

¿El reloj necesita algún tipo de cuidado en especial?

Los relojes suizos, necesitan de un mantenimiento periódico, tal como lo hacemos con nuestros automóviles. El cambio de la batería de cuarzo, implica no sólo abrir y cerrar la tapa del reloj, sino la limpieza y lubricado interno, además de cambios de empaquetaduras, principalmente el test de estanqueidad, esta prueba te permite medir en ATM la presión a la que se somete un reloj para que sea acuático, esta última prueba es vital para asegurar que luego de un servicio el reloj va a poder ser sumergible nuevamente, por ello recomendamos siempre hacer el mantenimiento en lugares autorizados, en nuestro caso, Victorinox Swiss Army, cuenta con su propio centro de servicio técnico, para garantizar el producto.

¿En cuánto puede oscilar el precio de uno de estos elementos?

En nuestra marca nuestros precios varían entre los 450 dólares y los 3000 dólares aproximadamente.

¿Los Smart Watches significan algún tipo de competencia, vienen ganando más terreno?

Hoy en día, tener la hora es muy fácil y la mejor muestra son los celulares, la relojería Suiza es símbolo de precisión y status, nuestra marca Victorinox Swiss Army, es parte de dicho mundo y año a año venimos creciendo en nuestras ventas. Soy fiel creyente que si tienes un muy buen producto como el nuestro y con un precio razonable, estás en el juego. Los smartwatches son una realidad, pero en resultados, a nuestra marca no le ha restado participación de mercado.

¿Se debería tener un reloj para cada ocasión?

Comenzar con uno es el arranque, los relojes suizos son piezas coleccionables, usualmente uno termina teniendo dos o tres al menos para poder cambiarlos en diferentes ocasiones. En nuestras tiendas nos visitan muchos fans que coleccionan hasta 10 o más relojes de la marca, atentos siempre a los nuevos lanzamientos.

En Europa, ¿cómo se viene desarrollando el mercado de relojes?

Suiza es el mercado de relojería por excelencia, con una industria donde hay fabricantes con más de 200 años de antigüedad, una tradición donde pueblos enteros se dedican a este oficio. Victorinox es una marca con más de 134 años de antigüedad donde ha demostrado con creces que sus productos gozan de calidad, funcionalidad, innovación y un diseño icónico que hacen de nosotros un referente para el mercado.