Esteban Acosta: ‘Quiero que conozcan el mundo Chevrolet en Perú’

La revista Nitro llegó al corazón empresarial de San Isidro y conversó con el Gerente General de General Motors Perú, Esteban Acosta, sobre las exclusividades que Chevrolet tiene pensando para este 2017 y la importancia de las cifras a nivel mundial que respaldan la calidad y garantía que los caracteriza.

La revista Nitro llegó al corazón empresarial de San Isidro y conversó con el Gerente General de General Motors Perú, Esteban Acosta, sobre las exclusividades que Chevrolet tiene pensando para este 2017 y la importancia de las cifras a nivel mundial que respaldan la calidad y garantía que los caracteriza. Estas son las últimas innovaciones y bienvenido al mundo Chevrolet.

Este año Chevrolet viene innovando el mercado automotriz con grandes novedades en tecnología, confort y seguridad: Coméntanos sobre este nuevo cambio que está realizando la compañía.

Teníamos que hacer algo que nos identifique como marca. Somos número uno en Norteamérica y en Asía estamos abriéndonos paso con gran éxito al tener la planta más moderna. Una de las cosas que quiero hacer es que conozcan el mundo Chevrolet en Perú, una de las tres firmas del automovilismo más grandes del mundo. Logramos vender cerca de diez millones de autos en el 2016 y somos número uno en venta en muchos países Sudamericanos, estados como Colombia, Chile, donde volvemos a tomar el liderazgo, Ecuador y Brasil, donde estamos con un 18% de participación de mercado y muy lejos del segundo lugar. Vemos a Perú con óptimos ojos por su economía y creemos que es la oportunidad de Chevrolet para poder lanzar novedades mes a mes. Y ya lo estamos haciendo al traer el Onix y el Pisma a tierras peruanas, puesto que son uno de los autos más vendidos en Latinoamérica.

Para resumir, el cliente que hoy compra un Chevrolet está adquiriendo un auto con un cambio total en diseño y tecnología.

Así es, estamos evolucionando como marca mundial y estamos concretando ‘el hacer algo diferente con nuestros productos’, lo que nos dijimos en algún momento. Lo primero fue el diseño exterior, esto lo podrás ver al observar la nueva cara de un Chevrolet; lo segundo es en el ámbito tecnológico ,un cambio que nació en Estados Unidos al traer la tecnología del Smartphone para todos, el Apple Carplay y el Android Auto, sistemas que nos darán seguridad al momento de abordar un vehículo; generando el sentimiento de confort, el tercer punto, debido que esto se verá reflejado en la pantalla touch, elemento que nos servirá recibir y hacer llamadas por comando de voz, escuchar música, ubicarnos y seguir rutas en mapas.

¿Por qué empujar estas propuestas?

Tenemos tres grandes retos: la primera es ofrecer una garantía de cinco años, esto tiene que ver con el ADN de la marca al realizar el servicio de posventa y que el usuario tenga la sensación de estar en un coche confiable y sentir el respaldo de la marca con productos de calidad; la segunda está en la importancia de la red de concesionarios: acabamos de incorporar a Inca Motors y Braillard, con lo que tenemos once concesionarios y 34 puntos de venta. Vamos a seguir ampliando nuestros puntos de ventas para brindar una red donde el usuario sienta el respaldo con técnicos especializados, las recomendaciones en ventas y un servicio único de posventa. Espero que para este 2017 el público nacional pueda seguir viendo sin ningún problema los modelos que vamos a introducir al mercado.  Son pocas las marcas que Chevrolet te a da conocer, por ejemplo, tenemos desde las pickups, unos de los productos que están creciendo muy fuerte en el sector, pasando por la Spark, hasta las últimas gamas de lujo, además de camiones y vehículos comerciales.

¿Cuáles son los objetivos, en cuestión de ventas, para este periodo 2017?

Estamos pensando que la industria estará dentro de la 180 mil. El primer trimestre fue muy bueno más allá de las inundaciones que se registraron en el territorio nacional. Fue una catástrofe de la que se supo salir rápidamente. La primera meta es que el Onix y Prixma sean el número uno en el Perú. Cuando tú ves te das cuenta que Chevrolet ya no está lanzando productos, sino productos exitosos. En el segundo semestre vamos a seguir con el lanzamiento de SUV’s y pickup, eso va a demorar un poco. Otra cosa novedosa: tenemos secciones automáticas en el segmento, además de la tecnología MyLink. Ahora tienes buen diseño, auto con alta tecnología y motorización y todo el resto de cosas que el mundo Chevrolet te da a conocer.

 

Mas noticias

Una nueva forma de convertirse en pilotos de autos

'Simracing', la disciplina que formará …

Los simuladores de carreras de automovilismo comienzan a despegar entre los jugadores de eSports.

Zona Gamers 23 Marzo 2019

El alcalde de La Victoria esta decidido a tomar el orden en el distrito

Más de 50 autos mal estacionados fueron…

El alcalde de La Victoria, quien encabezo la operación, afirmó que la gestión está decidida a recuperar el orden y la legalidad en todo el distrito.

El Urbano 23 Marzo 2019

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.