Ford Perú: “Estamos contentos con lo logrado, pero vamos por más”

Entrevista exclusiva concedida a Revista Nitro

La marca Ford acaba de cumplir dos años exitosos de operaciones en el Perú y la Revista Nitro quiso conocer más a fondo el presente y los objetivos de la compañía. Diego Wallentin, gerente comercial de Ford, habló en exclusiva para la revista y absolvió todas las dudas posibles.

¿Cómo resumen estos dos años de operaciones en el país?

Si hay una palabra que lo sintetiza creo que es la intensidad. Vinimos con un plan desde Ford como filial a Perú tremendamente agresivo que tiene que ver con la penetración de Ford en el mercado, con el desarrollo de nuestra red de concesionarios, con ganas de que los clientes conozcan nuestra gama de productos. Estamos muy contentos con lo logrado hasta ahora, pero vamos por mucho más.

A la llegada de los dos años, ¿cuál es el line-up de Ford en la actualidad?

En lo que tiene que ver con autos estamos con el Fiesta Sedan, también en la versión hatchback y en la versión cinco puertas; también con el Focus, con las versiones hatchback y sedan; con el Fusion y con el Mustang como ícono deportivo. En lo que es pick ups, con Ranger y F-150. Y en lo que es SUV, comenzando con EcoSport, pasando por Escape, Explorer y Expedition. Estamos muy conformes con la gama de productos que ofrecemos, pero siempre a nivel de producto vamos a tener muchas novedades.

¿Qué novedades traerá Ford en corto plazo?

Nosotros vamos a tener dos novedades de producto en corto plazo y estamos trabajando de manera intensa para una tercera. No quiero adelantar nada, pero habrá novedades pronto.

Ford es un referente en desarrollar tecnologías a favor del consumidor. ¿Qué tecnologías están por dar a conocer?

Como marca global, Ford decidió hace mucho tiempo convertirse en un referente en todo lo que tiene que ver con tecnología, no solamente en función al confort, sino también a la seguridad, y el confort entendido como tecnología que sirva para los consumidores.

Una de las grandes novedades que se vienen, está ligada con la conectividad y con el manejo de los distintos comandos del vehículo, que también es algo que Ford estará incorporando en todos los modelos globales.

Hace poco la AAP anunció que el próximo año entra en vigencia una nueva ley en el Perú que permitiría solo el ingreso de motores con Euro IV. ¿Cuál sería el comentario de Ford al respecto porque a nuestro país solo entran autos con Euro III?

Ford se ha caracterizado por impulsar el cuidado del medio ambiente. Por ello, es que ya no comercializan autos con Euro III. Con lo respetuoso que es Ford con el medio ambiente, siempre se trabaja con un foco puesto en cumplir con las normas de emisiones que tienen que ver con la contaminación del medio ambiente. Por eso Ford ya no comercializa en Perú autos con Euro III, Ford tiene plataformas globales que son de Euro IV para arriba.

¿Cuál sería la proyección que se está planteando Ford en cuanto a ventas y participación de mercado para finalizar el año?

Toda la industria está esperando un segundo semestre que sea mejor que el primero y que empiece a mostrar una tendencia positiva consolidada para poder proyectar ya para 2017 una industria que crezca respecto al 2016. Nosotros vemos que el 2016 versus el 2015 va a estar cerrando igual o un poco más bajo, pero si confiamos que el 2017 va a ser un mejor año.

¿Hay alguna cifra de participación a la que quieran llegar?

Nosotros el año pasado cerramos con un 1% de participación y para este año queremos cerrar 1.2% y para el 2017 ya estar en el 1.5%, 1.6% de participación y queremos mantener esa agresividad de crecimiento para el futuro.

¿Ford se encuentra en provincias? ¿Se puede hablar de un crecimiento?

Uno de los principales focos de este año es trabajar con todos los prospectos para poder crecer en provincia. Nosotros en el corto plazo estaremos abriendo tiendas integrales en Trujillo y en Piura. Y también tenemos dos o tres locaciones más en el interior del país. 

{mediagallery id=[7689,7686]} 

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.