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Publicado por Revista Nitro en Lunes, 21 de octubre de 2019
Gerente de Hyundai
Gerhard Gallardo

Gerhard Gallardo Eliers: «Poseemos un excelente balance entre calidad y producto»

Gerhard Gallardo Eliers actualmente ocupa el cargo de Gerente de Negocio de Vehículos Comerciales en Hyundai. Se muestra muy optimista con respecto al mercado. Además, valora mucho el trabajo en equipo lo cual le ofrece buenos resultados.

Hyundai inicia la segunda etapa del año con muchas novedades para todos, siempre garantizando la seguridad que los ha caracterizado. Al respecto, conversamos con Gerhard Gallardo Eliers, Gerente de Negocio de Vehículos Comerciales en Hyundai quien nos recibió de forma cálida.

¿Cuáles son sus perspectivas en términos de venta y facturación?

Esperamos superar ampliamente las ventas del 2016. Estimamos un 15% y partimos de, aproximadamente, 1500 vehículos comerciales Hyundai del año pasado.

¿Qué necesidades de mercado han visto en el sector de vehículos pesados?

En vehículos pesados las necesidades generalmente son las mismas. En todos los segmentos, el cliente siempre quiere rentabilidad en su operación y seguridad en la inversión que realiza. Por ello, pretendemos desarrollar un concepto completo de apoyo al cliente en cuanto a lo que para él significa el costo de poseer un vehículo. Recordemos que el costo no es solo el precio del vehículo, sino también del beneficio que se obtiene en su operación y cuando lo vende. Así que cuando se calcula todo ello, ingresan las diversas variables que definen y conducen a la compra de un camión. Por ello, buscamos ofrecer una solución completa que resulten en rentabilidad y seguridad que se pretende.

¿Cuál es el line up de Hyundai en vehículos pesados?

En este momento, estamos estrenando el mercado. Tenemos vehículos que van entre 12 a 16 tn de peso bruto. Contamos con el HD 370 que es un vehículo de 40 tn, Además, y a modo de primicia, incursionamos en el segmento tractos pesados en el orden de 300 a 400 caballos de fuerza y hemos empezado las pruebas y la planificación de la introductorio en el mercado de estos vehículos.

¿Qué aspectos de seguridad incluyen?

Generalmente, los vehículos tratan de ponerse al día con la tecnología que ponen en los autos, en especial en pesados, como son los frenos con ABS, airbargs, sistemas de ayuda en la conducción, sistemas de control de estabilidad para pistas resbalosas, en curvas o maniobras complicadas. El camión dosifica el frenaje y la potencia para tratar de ayudar a direccionar del vehículo. Además, se cuentan con sistemas adicionales como las alarmas como cuando se sale de la vía o alarmas o se está cerca a otros vehículos. Para ello, hay reforzadores de frenos que se accionan cuando se detecta una situación de emergencia potencial. Es decir, el sistema se «arma», por ejemplo, como cuando uno está a alta velocidad y se quita el pie del acelerador; entonces el sistema se da cuenta que algo va a pasar y se activan todos los sistemas de seguridad. Todo ello se va introduciendo en los camiones y que son usados en algunos autos.

¿Cuáles han sido los modelos más vendidos en el último año?

Son los modelos de la línea mighty el HD 65 y HD 78 que conforman un 60% en nuestras ventas y se ha vuelto la línea más importante.

¿Quiénes son sus clientes más asiduos?

Son aquellos que han confirmado que Hyundai ofrece productos de alta calidad, confiable, con un buen soporte y excelente valor de reventa. Los hay en varios segmentos y son varios tipos de clientes.
Además, generalmente el cliente es recurrente y vuelve a comprar Hyundai porque poseemos un excelente balance entre calidad y producto, beneficio que nosotros brindamos. Por otro lado, no hay un rubro especifico, por lo general estamos en comercio, distribución, pero en muchos casos en pequeñas empresas individuales que tienen al camión como su principal herramienta de trabajo.

¿Cuáles serán los próximos lanzamientos?

Un lanzamiento que ha causado mucha expectativa y es en buses. Nos referimos al H 350 o Solati el cual tiene una capacidad para 16 pasajeros y del cual ya hemos hecho una presentación preliminar con algunos clientes. El vehículo no ha llegado acá, pero las ordenes ya están casi todas colocadas. Presenta una combinación de especificaciones que lo hacen muy apropiado en el rubro turístico; por ello, Cusco será una tremenda plaza. Lo hemos proyectado lanzar el tercer trimestre. Además, tenemos dos camiones: una en la parte baja y otra en la intermedia que también serán lanzados y presentados el 2017.

¿Qué beneficios piensan ofrecer en postventa y mantenimiento?

Sabemos que el tema de mantenimiento es clave para el vehículo y estamos en la preparación de una gran sorpresa.

¿Proyectan crear más concesionarios y talleres a nivel nacional? ¿Dónde?

Nosotros hemos crecido en cobertura y sobre todo en el desarrollo de estos concesionarios. Queremos que estos sean cada vez más profesionales en el manejo de los negocios de vehículos comerciales tanto en camiones como el de buses. Cabe destacar que el cliente de auto no es igual al de buses. Un cliente de auto solo busca movilizarse en tanto el de camión o bus, ganar dinero; por ello su nivel de atención es diferente y es a ello donde nos enfocamos. Con respecto a los lugares seleccionados, prefiero mantenerlo en reserva.

¿Qué planes y campañas prepara Hyundai?

Preparamos una en ofertas con servicios de postventa. Para tal fin, hemos reactivado una campaña que teníamos sobre mantenimiento incluido.

¿Por qué comprar un Hyundai?

Hyundai ha demostrado tener, y no lo digo yo sino todos los clientes, la preferencia del mercado. Hemos logrado un balance entre el precio correcto y la calidad del producto y servicios.

¿El tiempo económico actual coadyuva las perspectivas de Hyundai?

Mucho se comenta acerca de la desaceleración y el enfriamiento de la economía, pero uno no debe enfocarse en sacar adelante el negocio. Nuestras ventas se han incrementado en un 40%, yo no veo ninguna crisis. Observo muchas ganas de trabajar en un equipo comprometido y de ofrecer lo mejor al cliente. Eso nos mueve hacia adelante. Probablemente con mejores condiciones económicas las ventas serían mayores, pero no me quejo, vendemos muy bien y sacamos adelante el negocio de forma entretenida.



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