Honda del Perú logró récord histórico en 2017

Gerente senior de la División de Automóviles de Honda del Perú

El ADN de Honda centra sus esfuerzos en la seguridad y conectividad, bajo esa premisa, lograron alcanzar cifras récord en 2017 y que se acentúan en el multifacético line up que posee en la actualidad.

«Crecimos por encima del 50% cuando el mercado de pasajeros creció alrededor del 4%, considero que fue un año exitoso para Honda tanto así que hicimos el récord histórico de la marca en el Perú y fuimos la firma con mayor crecimiento si la comparamos con marcas tradicionales o de calidad», la cita corresponde a Jorge Oshiro, gerente senior de la División de Automóviles de Honda del Perú quien nos detalló además los desafíos con los que se encuentra la marca en 2018.

Un crecimiento agresivo del 35%, lo que significaría apuntar a las 3500 unidades vendidas es a lo que punta la marca japonesa. «Sabemos que el año pasado el país no tuvo un crecimiento importante, y los resultados que se dieron en el mercado de autos básicamente fueron por una agresividad de las marcas donde no solo lanzaron modelos, también presentaron precios muy competitivos», manifestó Jorge Oshiro quien espera para este año un mercado estable en el que se espera se tenga un crecimiento importante.

Los motivos que llevaron a Honda a tener un gran 2017

Fueron varios los factores que llevaron a Honda a tener un óptimo 2017. Uno de ellos es que comenzaron a acercar la marca al cliente final a través de mayor presencia publicitaria, además, tuvieron lanzamientos exitosos, como los de Honda CR-V, la SUV más vendida del mundo.

«También lanzamos la Honda WR-V, una nueva SUV que por primera vez ofertamos a US$ 15 990, un segmento que nunca antes habíamos atendido y que nos permitió crecer. Para el final del año también lanzamos el nuevo Honda Civic SI que es el icono deportivo de la marca, asimismo, presentamos la nueva Honda Odyssey, la única van para ocho pasajeros; y finalmente lanzamos la Honda Ridgeline, la pick up de lujo dirigido a personas que tienen un estilo de vida muy activo. De esa manera la marca se ha visto refrescada durante todo el año debido a estos lanzamientos», sostuvo Jorge Oshiro respecto a los lanzamientos del 2017.

Las novedades de cara al 2018

El Honda Accord se perfila a ser la gran novedad de la marca japonesa para esta temporada. Según Oshiro, «estamos seguros que ese auto, como todos los productos que hace Honda, va a volver a revolucionar el mercado de sedanes aquí en el Perú».

La normativa Euro IV

La marca japonesa viene comercializando vehículos Euro 4 desde hace bastante tiempo. Al respecto, el gerente senior Jorge Oshiro indicó:

«En este momento todas nuestras unidades cumplen con este requisito, la cual se ha venido atrasando básicamente por la poca disponibilidad de combustible para esta normativa, las refinerías ya se han comprometido para que en estos meses tengan abastecimiento regular de combustible Euro 4».

Pero Oshiro no se guardó nada y señaló además lo siguiente: «Creemos que hay que mejorar mucho el tema de regulaciones sobre los vehículos que ingresan al Perú, tanto en automóviles como en motocicletas. No es posible que ingresen autos cuya comercialización esté prohibida en otros países debido a que no tienen airbags o estén usando un material más ligero y menos resistentes a las colisiones, donde el único que se ve afectado es el cliente final. Esto es algo que el gobierno tiene que ponerle mucho foco».

Seguridad: Palabra clave

La marca Honda viene trabajando en la seguridad de sus vehículos y ello se ha visto reflejado en los resultados de Latin NCAP.
«La marca ocupa casi los primeros lugares con las puntuaciones máximas debido a que tienen un chasis reforzado que disipa los golpes hacia los lados o arriba y abajo, sistemas de airbag, sofisticado sistema de frenos, cámaras, asistentes anti derrapes etc. Lo importante es que el consumidor peruano tiene que ir tomando conciencia sobre lo que es importante en un auto, en orden de prioridad, la seguridad debe ser primero, si no hay seguridad lo demás no tiene sentido».

Tag relacionados: Honda Jorge Oshiro,

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.