Jaime Rodríguez: ‘Citröen es un espacio donde encontrarás todo lo que necesitas’

Llegamos al distrito costero de San Miguel para conversar con Jaime Rodríguez, gerente de Citröen, sobre las exclusividades que la marca más ganadora en Rally’s viene preparando para el mercado peruano.

egamos al distrito costero de San Miguel para conversar con Jaime Rodríguez, gerente de Citröen, sobre las exclusividades que la marca más ganadora en Rally’s viene preparando para el mercado peruano.

Sabemos que Citröen es una de las firmas automovilísticas con mayor presencia en el rubro peruano durante varios años, razón por la cual uno se pregunta ¿qué se viene preparando para este año?

Este mes cumplimos cinco meses operando como Derco Perú en territorio nacional y recién podemos decir que ya tenemos el ‘line up’ completo. Nos ha ido bastante bien en el mes de abril y en mayo nuestras expectativas son bastantes buenas. Estamos muy contentos con los resultados: con las campañas que hemos hecho para el lanzamiento de la marca y la respuesta del público. Citröen es una marca que tiene buenos productos y estamos trabajando para que el usuario lo pueda conocer más, debido a que contamos con los mejores productos en cuanto a calidad – precio. Respecto a los modelos, venimos trabajando con nuestra línea y la marca premium del Grupo PSA, DS. No solamente tenemos el DS3, el DS4, sino también el DS5, un coche que estaría llegando este año, mientras que a comienzos del próximo año llega la SUV DS7. Vamos a tener muchas novedades en los próximos dos meses.

¿Cuántos lanzamientos piensan tener y cuál es la línea que piensan manejar?   

El lanzamiento más icónico es el C3, un modelo que se lanzó el año pasado a nivel de Europa. El nuevo C3 es un modelo que lleva impregnado las características de Citröen en cuanto a diseño, versatilidad, a motorización y tecnología; un modelo no usual que es difícil encontrar un auto que le pueda hacer competición. Lo estamos lanzando en la versión mecánica el próximo mes y en la versión automática lo estaremos relevando en octubre. En cuanto a vehículos, se vienen modelos para complementar la gama, tal como el ‘Cactus’ en versión automática Turbo, se viene el DS5, el complemento de todos los DS3. Asimismo, también se viene el Citröen Advisor, donde el público pueda intercambiar experiencias. 

¿Cuál es la aceptación del público, en cuanto al balance, desde los 5 meses que vienen trabajando con la marca?

El inicio fue difícil porque se había creado prejuicios de que Citröen es una marca cara de mantener, lo cual es totalmente falso. Nuestros costos de mantenimiento preventivo están muy por debajo de las marcas tradicionales. Yo invito a todos los clientes en pedir nuestra carta de mantenimiento y comprobar que somos una de las marcas más accesibles. En ese sentido venimos trabajando en optimizar pequeños detalles como el periodo del mantenimiento: antes era un periodo por cada 5 mil kilómetros ahora es algo de 10 mil kilómetros, lo cual representa mayor tiempo ganado, comodidad y economía.

¿Cuál es la cobertura a nivel nacional que posee Citröen y cómo se relaciona con la proyección de ventas que tienen como firma?

En cuanto a cobertura posventa tenemos cubierto un 98% del mercado. En cuanto a la cobertura de ventas hemos entrado en Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Lima y próximamente vamos a estar en Cusco y Tacna. Respecto a la proyección en ventas tenemos una visión ambiciosa respecto al 2016. Estamos hablando de 650 unidades, que viene a ser el 58% más lo que se hizo en el periodo pasado. Yo creo que podríamos superar esta meta porque estamos viniendo bien en lo que va del año.

Recuerda al público el line up que tiene Citröen

Dentro de las líneas de pasajeros tenemos el C3, un hatchback con un parabrisas Zenith de un 80° de apertura, y el nuevo crossover C3; también tenemos al galardonado C4 clásico por sus motores en todo Europa, actualmente lo tenemos en sus dos versiones; tenemos el Citröen C-Elysée; nuestra estrella, ya en el tema de vehículos utilitarios, que es el furgón Berlingo, un coche que le da un tema de imagen, al igual que la Jumper. Y, para finalizar, tenemos las próximas novedades de la línea DS y sus próximas novedades. Citröen es un espacio donde encontrarás todo: economía, confort, diseño y exclusividad. 

 

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.