Jessica Carrión, gerente de marketing de Derco
Nueva campaña de Derco

“Nuestro foco es el cliente y nos dedicamos a diario a ser mejores para él”

Conversamos con Jessica Carrión, gerente de marketing del Grupo Derco, sobre la nueva campaña que está presentando el grupo llamada “Dedicados a ser mejores”.

En pos de orientar al cliente y acompañarlo en su proceso de compra, la familia del Grupo Derco presenta una campaña que tiene como objetivo dar a conocer que hay gente que se dedica a diario a satisfacer al cliente. Y para mayores detalles sobre esta plausible campaña, conversamos con la gerente de marketing del Grupo Derco, Jessica Carrión.

¿Qué se está buscando con la campaña “Dedicados a ser mejores”?

Esta es una campaña informativa, es una campaña de posicionamiento de marca. La campaña es comunicar, quién está detrás de Derco, que nuestro foco es el cliente y nos dedicamos a ser mejores día a día para él. Hemos aprovechado esta campaña para dar a conocer nuestros servicios, esa dedicación que tiene nuestra gente hacia fuera. Tenemos una comunicación de cobertura donde se ve que estamos en más de 19 puntos fuera de Lima. El objetivo principal es ser una alternativa número 1 y que demos a conocer que detrás de esta marca paraguas hay gente que se dedica a diario a satisfacer al cliente. 

Veo que la campaña es muy gráfica e intensa.

Le hemos dado a la campaña un ícono que es un halo rojo, que es como una energía distinta que poseen nuestros colabores, es la que hace que se sienta una diferencia en la calidad de servicio, de dedicación a ser mejores. La campaña se llama “Dedicados a ser mejores” porque no somos perfectos en servicio, somos día a día, los que perfeccionamos en servicio y nos dedicamos a darle lo mejor al cliente.

Algo importante en el Grupo Derco es que tiene varias líneas de negocio.

Así es. Tenemos Dercocenter que ve todo lo que son marcas de autos, que son las ocho marcas que manejamos. Está Dercomaq que ve la parte de maquinarias y camiones. Está Dercomotos y Dercoparts que ve toda la parte de accesorios y repuestos.
Entonces, hacemos un 360 en servicio donde le damos al cliente la venta, la importación del vehículo, la entrega y luego la parte posventa en mantenimiento, reparación, planchado y pintura, repuestos. Si quieres dejar tu auto como parte de pago, la diferenciación que también tenemos con el financiamiento es importante.

¿Qué alternativas se les está ofreciendo a los potenciales clientes para que se unan a la familia del Grupo Derco?

En la parte de servicios estamos ofreciendo precios a su medida. Damos facilidades en el tema del financiamiento. Nuestra cobertura cada vez crece más. Estamos teniendo tres puntos más, uno en Piura y dos en Lima (La Molina y Chorrillos).
Hay un tema de mejora en servicio. Estamos con un proyecto de acompañamiento al cliente, se percibe que el cliente no está solo en toda la transición de venta y de pase a posventa. Estamos enfocados tanto en el cliente como en el potencial cliente para ofrecerles todo lo que tenemos, con la mejor gente y disposición. Ahí vemos compromiso, pasión, dedicación, y eso es lo que queremos proyectar.

¿Y qué cliente va mejor con el Grupo Derco?

Lo bueno de Derco es que abarcamos todos los segmentos. Tenemos una CX9 para alguien ejecutivo, tenemos autos que pueden usarse comercialmente, así como para estudiantes universitarios. Están las marcas chinas, donde es una alternativa tener una camioneta de dos o tres filas para llevar a la familia. Entonces, este beneficio de multimarca y multiprecios y también a la medida de lo que necesita el cliente, es súper importante en Derco.

Ya estamos entrando a la mitad del año y quisiera saber, ¿a qué apunta el Grupo Derco para el 2018?

Hay lanzamientos que son novedosos y definitivamente superarán las expectativas. Hay una reforma en nuestros locales donde estamos alineándolos al 100%, no solo en un tema de servicio, también en un tema de imagen. Estamos terminando de uniformar las mejoras en los locales.

Entiendo. ¿Y respecto a la campaña?

Esto es algo que va a durar el resto del año, se va a mantener en complemento con las campañas que se tengan de las marcas, los lanzamientos y otros beneficios que se vayan comunicando. El otro año seguiremos con Derco en esta dedicación y como te comento, no termina. Es algo que va a estar hasta que realmente seamos la primera alternativa del cliente.

El dato:

Jessica Carrión manifestó además que en ventas ya se está creciendo un 13% en el cuatrimestre. “Esperamos mantenernos con ese número o más”, agregó.



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