entrevista Piccolo Clemente

“Piccolo” Clemente, “Lo importante es darlo todo”

Han pasado 37 desde que Bárbara Rothfuss y su novio Roberto Clemente, recorrían Sudamérica, en uno de los tantos recorridos por las distintas playas del litoral, llegaron a Cajamarca, Barbara estaba en las ultimas semanas de embarazo y fue el 26 de mayo de 1982 en donde dio a luz a Benoit Clemente Rothfuss, más conocido por todos nosotros como “Piccolo” Clemente, el bicampeón mundial de Surf.

Lleno de Gloria

Clemente paso toda su niñez en Trujillo, le encantaba pescar y estar junto a los caballitos de totora, comenzó con la tabla a los 7 años, era un niño que le encantaba la adrenalina y siempre buscaba una forma diferente de divertirse y pasarla bien.

A los 12 años logro conseguir su primera victoria en Huanchaco y conforme paso el tiempo el niño fue creciendo para convertirse en uno de los mayores exponentes en el Surf de nuestro querido Perú. Luego de esto un joven “Piccolo”, llegaría a Lima para perfeccionar si estilo y en 2012 por fin clasificaría a la primera división de Tabla Larga.

Era cuestión de tiempo para que tuviera el oro, solo basto con un año en primera división para coronarse como campeón mundial en China, para luego consagrarse bicampeón en su natal Huanchaco.

Cortitas

¿Qué sentiste cuando te llevaste el oro en estos Juegos Panamericanos Lima 2019?

Sentí mucha alegría y pasión, muy contento de tener ese logro tan anhelado y poder compartirlo con mi familia, esposa, con todos los peruanos en general y con mi patria

¿Quién te enseño a manejar?

Me enseño a manejar un amigo cerca de mi barrio, hace unos 5 o 6 años atrás y sigo sabiendo manejar, eso me ayudo ya que los caminos que recorro para entrenar son bien largos.

¿Qué auto utilizas?

Yo en la actualidad manejo un Kia Sorento, es un carro espacioso y me encanta porque me ayuda mucho para poder llevar mi tabla y todos mis implementos para entrenar ya que tiene un espacio muy cómodo.

¿Tienes un carro soñado?

Por ahora me quedo con el que tengo ya que es un vehículo espacioso y básicamente eso es lo que me encanta porque yo tengo una familia grande y es ideal para cumplir mis necesidades

¿Manual o automático?

Antes tenia manual, pero ahora prefiero automático porque ahora hay que estar parando a cada rato y a veces con el trafico no se avanza, así que de automáticos de todas maneras.

¿qué es lo principal que debe tener un auto para “Piccolo” Clemente?

Como soy una persona familiar, me encanta los autos que tienen el espacio y confort adecuado, eso es lo principal para que me agrade un auto.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Luchar por mi tercer titulo mundial y esperar con ansias al 2024 que estén incluidas en las Olimpiadas el longboard que es parte del surf.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020