Renato Tapia
Renato Tapia en el mundial de Rusia 2018

Renato Tapia: Aprender a manejar fue una experiencia inolvidable

Jugador de fútbol profesional, futbolista del Willem II holandés y seleccionado nacional que participó en el Mundial de Rusia 2018. El liderazgo junto con la habilidad del capitán del futuro, Renato Tapia, lo ha llevado a recorrer el mundo con un balón. Hoy descubrimos su lado ‘racer’.

Sus inicios sobre cuatro ruedas

Aprendí a manejar en el Toyota Yaris de mi padre, sin embargo, el no fue quien me enseñó. Mi hermano Franco junto a un amigo de la infancia fueron los que me enseñaron. Fue una experiencia inolvidable, bastante graciosa. Posteriormente, el primer carro que me compré fue el BMW M135i. Con ese carro pasé momentos muy divertidos, uno de ellos fue cuando le pedí a mi primo que maneje el auto, el accedió, no sabía que el no aprendía a manejar aún, arrancó y casi nos chocamos, casi lo mato (risas).

¿Amor por los carros?

La verdad es que no soy muy fanático de los autos; sin embargo, si me gustan algunos modelos. Es impresionante como logran armar estas máquinas. El que si es super fanático de los carros es mi compañero de selección Jefferson Farfán, tiene varios carros en su colección, es como si fueran sus enamoradas (risas).

Renato Tapia en su BMW M135i

Lo primordial en un auto

Mis prioridades al escoger un auto son que me tiene que gustar mucho, ser rápido y seguro (lo más importante). En Perú cuento con un BMW M135i y aquí en Holanda tengo un Opel Insignia, también tengo un scooter con el que me movilizo a lugares aledaños, es lo más cercano que he estado a una moto (risas). Hay que disfrutar manejar, en Holanda lo hago, la gente respeta las señales y cede el paso en los cruceros peatonales. Se le da mucha preferencia al peatón. Otra cosa es que acá no hay, es el tráfico, no saben cómo me alegra eso. Mi marca de carros favorita es BMW, sabe cómo mezclar la elegancia con lo deportivo.

Sobre su presente y futuro

Me siento bastante cómodo en mi nuevo equipo (Willem II), sobre todo porque me pueden ofrecer la continuidad de juego que no tenía en mi anterior club (Feyenoord Rotterdam). En el futuro solo veo jugar la Copa América del presente año en Brasil junto a la selección peruana, lo de después ya se verá, hay que vivir el día a día.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.