Stephen Strauss, gerente general de MC Autos
Charla con el gerente de MC Autos

Stephen Strauss, gerente general de MC Autos: “Este año apuntamos a un crecimiento del 15%”

Bastante emocionado, el gerente general de MC Autos, Stephen Strauss, analizó el balance del 2018 para la marca de los tres diamantes el cual fue más que positivo.

1- ¿A cuánto apunta a crecer la marca este 2019?

Este año apuntamos a un crecimiento del 15%. Nos debería arrojar una venta aproximada de 5300 vehículos a final de año. Para ello, queremos seguir en la misma forma que hemos podido crecer el año pasado y adicionalmente vamos a lanzar un modelo nuevo en los próximos meses que va a arrasar en el Perú.

2- ¿Cuáles son las claves del exitoso 2018 de Mitsubishi?

Estamos muy contentos con lo sucedido el año pasado, a pesar del mercado adverso que tuvimos, pudimos crecer. Creo que hay dos claves claras; por un lado, el enfoque en nuestros clientes, donde hemos intentado acercarnos mucho más a ellos para ofrecerles el mejor servicio y mejor vehículo. Por otro lado, está claramente el rendimiento que hemos tenido con nuestra pick up, con nuestra L200 donde el crecimiento ha sido espectacular. Hemos crecido en 53% y ahí también hemos tenido mucho enfoque en un cliente especial, que es el cliente corporativo.

3- La clase de vehículo en la que mejor les fue es la de pick up.

Respecto a las pick up, con un market share de casi el 14% siendo el número 2 de la clasificación, pero con el crecimiento tan brutal de más del 50%, creo que hemos podido demostrar a nuestros clientes que estamos muy cerca de ellos. La camioneta tiene un rendimiento espectacular y ello se ha visto en el Dakar 100% Perú, donde el team Alta Ruta ganó en su categoría con uno de nuestros vehículos, la L200 DKR.

4- Y otra clase fue las de SUV.

En el caso de las SUV tenemos un portafolio de cinco modelos diferentes con 17 versiones, tenemos un abanico espectacular para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

5- ¿Qué podría decirnos sobre la red de concesionarios de Mitsubishi?

Nosotros tenemos una red de concesionarios muy buena, tenemos una cobertura excelente con 35 puntos en el país y este 2019 seguramente añadiremos tres a cuatro puntos más. Es una parte importante, por no decir la más importante de la historia de éxito de Mitsubishi en este país.